• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 18:31

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 18:31

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La investigación confirma que el asesinado de Andorra trataba de defender a su madre

Madre e hijo abandonaron la casa familiar el día anterior al asesinato después de que la pareja discutiera según confirma Delegación del Gobierno

La Policía Judicial sigue investigando en el domicilio familiar, donde se produjeron los hechos. Foto: L. Castel
La Policía Judicial sigue investigando en el domicilio familiar, donde se produjeron los hechos. Foto: L. Castel

Laura Castel08 08 2019

Comentar

Central Térmica AndorraIgor el Ruso

ActualidadSucesos

Madre e hijo abandonaron la casa familiar el día anterior al asesinato después de que la pareja discutiera según confirma Delegación del Gobierno

El joven Ismael, de 15 años, murió apuñalado con ensañamiento por su padre cuando trataba de evitar que éste agrediera a su madre este jueves por la tarde en su vivienda de Andorra. Así se desprende de la investigación que lleva a cabo desde ayer por la tarde la Policía Judicial de la Guardia Civil y que continúa hoy. Según ha confirmado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la pareja tuvo una fuerte discusión el martes por la que madre e hijo abandonaron el hogar, al que regresaron el miércoles, día de los hechos.

En el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza se está practicando la autopsia al cadáver del joven y al de su padre.

Se  trata, por tanto, de un caso de violencia machista y un parricidio, aunque la Guardia Civil continúa hoy investigando. El caso ha conmocionado a todo Aragón y hoy se han convocado numerosos minutos de silencio en instituciones de toda la comunidad. A las 20.00 tendrán lugar concentraciones simultáneas convocadas por el Bajo Aragón Feminista en Andorra, Alcañiz, Caspe y Alcorisa. El Ayuntamiento de la Villa Minera celebra a las 14.30 un pleno extraordinario para decretar el luto oficial, así como mostrar su repulsa por el asesinato y la agresión.

El chico falleció en el domicilio a causa de las múltiples heridas por arma blanca que le asestó su padre por toda la zona del tronco. Su madre, que sigue ingresada en la UCI de Traumatología, también sufrió heridas en la zona del hombro y el tórax aunque de menor gravedad y lo que más preocupa es un traumatismo en la cabeza. Anoche fue operada y su pronóstico sigue siendo estable dentro de la extrema gravedad.

No hay denuncias previas o quejas de violencia ni en el entorno familiar ni entre los amigos del joven, que se mostraban ayer realmente conmocionados y sorprendidos ante la tragedia. El asesino, español de origen marroquí, no estaba fichado ni tenía antecedentes de ningún tipo. El joven andorrano es el tercer menor asesinado por su progenitor en lo que va de año en España y la víctima número 30 desde 2013, cuando comenzaron a incluirse estos casos en las estadísticas de violencia machista.

El agresor, Ali Mustafa de 41 años, se tiró por la ventana del cuarto piso de su vivienda -el edificio tiene una planta baja con escaleras y tres alturas- de la calle Estercuel y falleció más tarde en el Hospital de Alcañiz. El suceso se produjo sobre las 18.00. El joven murió en la propia vivienda en torno a las 18.30 a causa de las heridas de arma blanca.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al ver cómo el asesino se lanzó desde la ventana de su piso. Inmediatamente la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y entró en la vivienda, donde se encontraron con el joven y su madre.

Efectivos de la Guardia Civil y autoridades, en el lugar de los hechos. Foto: L. Castel

Un amplio dispositivo sanitario y de seguridad se trasladó inmediatamente a esta zona, en la periferia de la localidad, cerca del campo de fútbol y de la carretera de Alloza. Concretamente intervinieron el 061, la Guardia Civil, sanitarios del centro de salud de la Villa Minera y Policía Local.

El hombre que ha asesinado a su hijo y ha acuchillado a su pareja en Andorra.

La pareja es conocida en el barrio, una zona de edificios construidos por Endesa en los años del apogeo de la Térmica, donde llevaba instalada más de una década. Ella, Gema, de 39 años, es andorrana y regentó un bazar en la localidad. Tiene una hija de 19 años de una relación anterior que vivía con su abuela. Él, Ali Mustafa, de 41 años y de nacionalidad magrebí, había trabajado como albañil, y en la Central como empleado de limpieza industrial.

El municipio está conmocionado y no se habla de otra cosa. «Después de lo de los tres crímenes de Igor el Ruso jamás pensamos vivir aquí otro asesinato», comentaba Elena, una vecina. Numerosos andorranos se han concentrando a las 20.00 en la plaza del Regallo para mostrar su indignación y su solidaridad con familiares y allegados de las víctimas. El goteo de vecinos ha sido constante, y poco a poco llenaban la plaza más querida de la Villa Minera. En torno a las 20.15 comenzaba una manifestación por las calles de la localidad liderada por la asociación Bajo Aragón Feminista hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se ha unido la corporación municipal, que se encontraba reunida.

«Era un gran amigo, muy cariñoso. Siempre tenía un abrazo para quien lo necesitaba»

«Estamos muy hechos polvo. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir ni aquí ni en ningún lugar de este país, ¡que ya vale! Son demasiadas mujeres, niños y niñas muertos a manos de la violencia machista«, decía entre fuertes aplausos y conteniendo la emoción Mariángeles Manzano, miembro andorrana del Bajo Aragón Feminista, antes de guardar un minuto de silencio tras la manifestación.

El adolescente asesinado, Ismael, estaba escolarizado en el IES Pablo Serrano de Andorra. Iba a cursar en septiembre 4º curso de UIEE. Numerosos compañeros y amigos se manifestaron este miércoles en las calles andorranas. Los más allegados, su cuadrilla, no podían contener las lágrimas. Practicaba el kick boxing y parkour. Lo describen como un chico «muy bueno y cariñoso» que «siempre estaba cuando se le necesitaba y tenía un abrazo». «Era una de las mejores personas que existe en todo el mundo, un amigo de los mejores. Esté donde esté todos vamos a estar orgullosos. Va a ser siempre eterno«, escribía en Instagram uno de sus mejores amigos.

El Ayuntamiento de Andorra ha convocado un pleno extraordinario este jueves a las 14.30 para decretar el luto oficial, así como mostrar su repulsa por el asesinato y la agresión. «Condenamos esta lacra social que acaba con la vida de gente inocente como este joven andorrano, que tenía toda una vida por delante y era muy querido. Ha sido un mazado. Es una sinrazón. Nos pondremos a disposición de lo que pueda necesitar la familia. Queremos transmitir ánimo para que Gema salga adelante y la tengamos pronto de vuelta. Tenemos que conseguir erradicar esto de nuestra sociedad», valoraba el alcalde de Andorra, Antonio Amador, frente a sus vecinos al término de la manifestación.
El teléfono del servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género
es el 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.

 

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables
Andorra
Central Térmica Andorra
Transición Ecológica

De interés

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Ana María Romero yebra dice

    8 Ago 2019 19:28

    Lo siento muchísimo porque le tengo un gran cariño a Andorra y a sus habitantes. Después de lo de Iranzo teneis que pasar por otra tragedia y es terrible. Estoy muy impresionada

    Responder
  2. Corina Rieutord perez dice

    8 Ago 2019 20:10

    D, e, p, pequeño, ánimo gema

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El PP denuncia que repartir la potencia sobrante del Nudo Mudéjar es «un grave error»

Consideran que la decisión no tiene ninguna validez jurídica y que la impugnación por parte de alguna de las empresas supondría todavía más retrasos

4

El PP denuncia que repartir la potencia sobrante del Nudo Mudéjar es «un grave error»

El Nudo Mudéjar entra en el pleno de las Cortes de Aragón: el Ejecutivo regional culpa al Ministerio de dejar a la zona sin alternativas industriales 

La diputada de IU, Marta Abengoechea, ha cuestionado en el compromiso del Ejecutivo autonómico con la comarca y ha exigido planes que modernicen la economía de la zona. Además, el...

2

El Nudo Mudéjar entra en el pleno de las Cortes de Aragón: el Ejecutivo regional culpa al Ministerio de dejar a la zona sin alternativas industriales 

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. Se trata de un vehículo que acercará los servicios de la Guardia Civil a las poblaciones donde no existen cuarteles y permitirá realizar trámites administrativos, penales y...

1

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

El coto de pesca Mar de Aragón ha aportado 120.000 euros y el Ayuntamiento ha financiado el montante restante

Comentar

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales

FOTOGALERÍA. La programación arrancó el viernes con actividades educativas y sociales desarrolladas en distintos puntos y el sábado se pudo disfrutar de artistas de Francia, Perú, Chile, República Checa y...

Comentar

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete