Un inesperado chaparrón hizo que la presentación de las reinas y el pregón se trasladaran al salón social
La Ginebrosa dio comienzo a sus fiestas el miércoles con la presentación de las reinas y acompañantes que se completó con la lectura del pregón.
Un acto que tuvo que celebrarse en el salón social ya que la lluvia hizo acto de presencia minutos antes de que se iniciara el evento en la plaza Mayor. Un repentino chaparrón trastocó los planes pero ni siquiera la pertinaz lluvia echó para atrás a los ‘rabosos’ que con buen humor y alegría pasaron a recoger a las reinas entrantes al son de las notas musicales que puso la charanga Dit I Fet de Monroyo.
Una vez en el salón social María Boj, Mar Vallés y sus acompañantes Jaime Boj y Martí Arribas; recibieron sus respectivas bandas. A continuación María y Mar se dirigieron a sus vecinos deseándoles unas felices fiestas. Tras ellas tomó la palabra el alcalde, Miguel Ángel Balaguer, que hizo un repaso a la actualidad municipal y agradeció el trabajo realizado por la comisión en la organización de las fiestas.
El acto lo cerró Carmeta Pallarés que fue la encargada de leer el pregón que de nuevo llegó a sus paisanos. En su alocución la mantenedora aprovechó el momento para rechazar la violencia de género y como ya es tradicional hizo un repaso sarcástico a los últimos acontecimientos tanto a nivel nacional como internacional y a todo lo sucedido en la localidad durante el último año. Palabras que hicieron sonreír a los presentes quienes al término del pregón le dedicaron una cerrada y cálida ovación.
Consulta el programa completo de las fiestas de La Ginebrosa.