Los cretenses revivieron de la mano de los niños y niñas de la localidad el nacimiento de Jesucristo y la representación de la historia de la Sagrada Familia. El pabellón de ferias de Cretas acogió el domingo por la tarde el tradicional Belén viviente que corrió a cargo de los niños y niñas de la localidad. Al acto asistieron en torno a 200 personas que no quisieron perderse uno de los actos más entrañables de la Navidad cretense. Tras la representación tuvo lugar la actuación del grupo de canto de jota aragonesa.

Todo ello días después de que la localidad diese un masivo apoyo a la candidatura del más genuino folklore aragonés para que la Unesco lo incluya en el patrimonio inmaterial de la humanidad. El pleno municipal dio su apoyo unánime en la sesión celebrada el jueves 19.
Durante la misma jornada los alumnos y alumnas del colegio público y el AMPA llevaron a cabo una celebración adelantada de las campanadas de Nochevieja y una celebración de final de curso. La emblemática plaza cretense fue el escenario de este simulacro de las 12 campanadas que contó con la participación de decenas de personas.