La compañía Sonae, dueña de la empresa caspolina desde 2015, ha reunido este viernes a su Comité Ejectuvo para tomar decisiones
El futuro del departamento logístico de Losan en Caspe se está decidiendo durante estos últimos días en Portugal. La compañía dueña de esta empresa, Sonae, ha reunido este viernes a su Comité Ejecutivo para decidir algunos aspectos importantes del conglomerado empresarial.
En el encuentro, el gerente de Losan ha presentado el proyecto del Puerto Seco y de la terminal marítima de Caspe con el objetivo de evitar su marcha de la ciudad (especialmente del centro logístico, del que están estudiando su traslado). Está previsto que esta tarde Losan comunique la decisión final a los miembros del Comité de Empresa. Después, los trabajadores se reunirán en Asamblea para conocer todos los detalles.
Dos meses de espera
Tras varias semanas sin noticias sobre el futuro de la empresa, por fin Losan celebró una reunión el pasado jueves, con administraciones primero y con los representantes laborales después, para explicar los planes de Sonae. El grupo portugués tiene intención de trasladar su centro logístico hasta el país luso, una situación que pondría en entredicho los 100 empleos que Losan tiene en Caspe, aunque la decisión no es definitiva.
Así lo hizo saber el gerente de la empresa al Ayuntamiento de Caspe y al Gobierno de Aragón durante la reunión mantenida. En el encuentro, la consejera de Economía, Industria y Empleo de DGA, Marta Gastón, explicó y detalló los pormenores del futuro puerto seco de Caspe al representante de Losan.
La construcción de este proyecto, junto a la terminal marítima, dinamizaría la actividad empresarial de toda la zona y podría favorecer los intereses de Sonae en España. “Las instituciones están poniendo toda la carne en el asador y es de agradecer. Nos hace estar esperanzados con nuestro futuro, pero tenemos que ser realistas. No queremos despertar grandes optimismos, porque la decisión no está en nuestras manos”, explicó Pedro Martínez, presidente del Comité de Empresa de Losan.
Los trabajadores viven con gran expectación el encuentro que se celebrará en Portugal. Este mismo jueves, el Comité de Empresa convocó a todos los trabajadores de la plantilla para explicar los pormenores de la reunión mantenida el martes con Losan y, sobre todo, para tranquilizar a sus compañeros.
“Lo que tenemos que tener ahora es un poco de paciencia. Sabemos que no es fácil, pero no nos queda otra que seguir trabajando y esperar que, con el ejemplo que estamos dando, nos den una oportunidad de seguir en Caspe”, explicó Martínez.