Los tres relatos cortos que han ganado la quinta edición del concurso organizado por la Comarca del Bajo Aragón están ambientados en nuestro territorio en los tiempos de la pandemia de la covid-19.
El primer premio ha sido para ‘La ventana indiscreta’ de María Inmaculada Díez Moreno. Se trata de un relato cargado de emoción que representa con mimo diversas situaciones familiares en una comunidad de vecinos en pleno confinamiento, todo ello a través de los ojos de quien mira, inquieto, la situación desde su ventana.
El segundo premio, ‘Fundirse en los recuerdos’, ha sido escrito por Isabel Remohí Fabia. Es un claro reflejo de una de tantas historias familiares marchitadas por la covid-19, donde se muestra la crudeza de esos reencuentros que nunca fueron y el anhelo de recuperar las relaciones deterioradas.
El tercer premio, ‘Ese momento imprescindible’, es un conmovedor relato que navega con maestría entre la vejez, la soledad y el vacío que deja tras de sí la pérdida para terminar convirtiéndose en un canto a la vida y la esperanza. Su autor es José Agustín Blanco Redondo.
Como novedad en esta edición, además de la creación de un tercer premio formará parte del mismo la publicación conjunta de los tres trabajos. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto previsto para el mes de enero.