La Banda de Música de Caspe recuperó este sábado (desde el Teatro-Cine Goya de la Ciudad del Compromiso) su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, la patrona de músicos y poetas. La actuación musical, que duró en torno a una hora, fue variada y equilibrada (alternando música tradicional con otra más moderna). Aún con todo, el gran protagonismo se lo llevó la jotera caspolina Marian Altés, flamante ganadora del reciente Certamen Oficial de Jota de las Fiestas del Pilar 2021, que intervino en dos de las piezas representadas dejando constancia de su fantástica voz.
Entre las partituras interpretadas por la banda, destacaron el tradicional pasodoble ‘El tío Ramón’ o a obra de banda ‘Aleluya’. Además, en la parte final del programa musical, también se pudo escuchar otras piezas más modernas. Estas fueron dos popurrís de canciones que de largo son conocidas por todos los públicos: en primer lugar, se escuchó a Queen y, posteriormente, a una pequeña mezcla de las melodías pop italianas más reconocibles.
Eso sí, sin duda alguna, los momentos más destacados de la noche fueron aquellos en los que retumbó con fuerza sobre el escenario del Teatro-Cine Goya la espectacular voz de la artista local Marian Altés. Ella apareció en escena para cantar ‘Viva el Pasodoble’ así como la habanera ‘Volver a Ejea’.