Los corredores del Matarraña Team, Carlos Jávega y Marina Albesa, lograron ser los primeros en categoría mixta en la Maratón de la Ultra Trail de Sanabria. La prueba se disputó en el conocido parque natural de Zamora y logró reunir a los mejores corredores del panorama nacional. Se trató de una prueba de tres etapas caracterizada por una gran dureza. El corredor valderrobrense y la atleta monrogina completaron la prueba en 4 horas y 59 minutos, siendo los primeros en esta categoría.
Albesa fue de hecho la primera fémina en llegar a línea de meta. «Fue una prueba muy dura. La segunda etapa se nos hizo especialmente dura, pero finalmente logramos un resultado final inmejorable», explica la corredora de Monroyo. Las tres etapas tuvieron un desnivel absoluto de 612, 680 y 741 metros, respectivamente, con un total de 43 kilómetros.
«Fue una prueba dura pero muy bonita y se nos dio bien. Logramos mantener el liderato en las tres etapas y finalmente logramos la victoria en nuestra categoría», añade Jávega. El siguiente reto para los dos corredores pasa por la Tastavins Trail que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la localidad de Peñarroya de Tastavins.