Cada uno de los niños que han pasado este fin de semana por el V festival de títeres Favartitella se ha llevado a casa un títere hecho por sí mismo. En la mañana de este domingo se podía ver cómo multitud de niños corrían por el Parque Rabinat con un dedo blanco en alto esperando a que se secara la masa que llevaban en él. Quien no supiera que este fin de semana se celebraba ahí una nueva cita con los títeres se habría extrañado al verlo, sin embargo, era parte de una actividad en la que se han construido este tipo de marionetas de dedo. Después, cada uno ha pintado su creación para dar vida a ratones, gatos o loros, entre otros.
Esta actividad ha coincidido con el espectáculo de 3 minutos a través del «Lambe-lambe». Se trata de una caja proveniente de Sudamérica que recuerda a los primeros inventos que dieron lugar al cine. Por un lado de la caja, un artista daba vida a un títere, mientras por el otro lado, algún curioso ojeaba el espectáculo a través de una pequeña ventana y bajo una capa que tapaba la luz externa. Todo esto estaba acompañado por una melodía que ayudaba a comprender la historia. Por esa mirilla se han asomado este domingo multitud de pequeños y mayores expectantes para conocer la historia de un equilibrista.
A lo largo del fin de semana se han desarrollado diversas actividades relacionadas con el mundo de los títeres y las marionetas. Además de los diversos teatros y talleres también hubo un pasacalles el sábado. Con todo, han sido 8 actividades que han animado al público infantil de Fabara y alrededores este fin de semana. Estas actividades se han desarrollado de la mano de las compañías Meraki Art Juggling, Te Encuentro, Pampol Teatre, L’invisible Titelles y Tracalet Teatre. Esta última ha sido también la encargada de llevar a cabo la dirección artística del evento.
Los teatros han sido los espectáculos más aclamados. En ellos se han tratado temas didácticos y educativos como el respeto a los demás, el apoyo entre amigos, la libertad de identidad o la empatía por los que sufren situaciones adversas.