• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Más de 200 oficiales de Motorland disfrutan de una completa jornada de puertas abiertas

FOTOGALERÍA. Rodar por el circuito de velocidad con sus coches y motos personales, experimentar lo que sentían los pilotos al competir por el circuito Guadalope a través de simuladores y disfrutar de tandas de karts han sido algunas de las actividades que pudieron realizar

Todos los asistentes a la jornada de oficiales de Motorland este sábado en recta de meta./ José Espallargas
Todos los asistentes a la jornada de oficiales de Motorland este sábado en recta de meta./ José Espallargas

Eduard Peralta Álvarez12 12 2022

Comentar

Motorland

DeporteMotor

Rodar por el circuito de velocidad con sus coches y motos personales; experimentar lo que sentían los pilotos al competir por el circuito Guadalope a través de simuladores y disfrutar de tandas de karts han sido algunas de las actividades que más de 200 oficiales de pista de Motorland Aragón pudieron desarrollar este sábado con motivo de la jornada de puertas abiertas que cada año el circuito alcañizano organiza en forma de agradecimiento al desinteresado trabajo de todas estas personas. Además, la organización también les invitó al almuerzo y a una comida en familia.

Según explica Cristina Ponz, responsable de oficiales en Motorland Aragón, con esta jornada se busca estrechar las relaciones entre el circuito y todas estas personas. «Tratamos de que se sientan importantes y buscamos agradecerles la labor que realizan durante todo el año», detalló Ponz. Ella misma asegura que desde el inicio de Motorland todos ellos han sido parte fundamental para que las carreras sigan su transcurso y no haya problemas ya que suponen la conexión entre la pista y Race Control.

Procedentes de todo el Bajo Aragón Histórico, de la provincia de Zaragoza o incluso de Tarragona, Barcelona o Valencia, algo más de 200 de los oficiales de pista disfrutaron como niños de un día pensados por y para ellos. La zaragozana Paula Gironés, después de rodar con su propio coche por el circuito de velocidad hasta dejar el depósito casi en la reserva, define la experiencia como «muy bonita» y «cargada de adrenalina». En la misma línea, Javier Banqueri, que lleva más de un lustro acudiendo al trazado bajoaragonés como comisario de pista, dice ver en este día una oportunidad para compartir vivencias con personas que normalmente no pueden hacerlo «más allá de la radio». «Cuando venimos es para trabajar y tenemos una gran responsabilidad que nos hace estar concentrados. Eso sí, hoy venimos a disfrutar», subrayó el oficial.

  • Grupo de amigos en la cafetería del circuito de Motorland Alcañiz / E.P.
    Grupo de amigos en la cafetería del circuito de Motorland Alcañiz / E.P.
  • Las oficiales de pista Laura Moreno, Susana Coello y Silvia Dios, junto a la recta de meta del trazado alcañizano / E.P.
    Las oficiales de pista Laura Moreno, Susana Coello y Silvia Dios, junto a la recta de meta del trazado alcañizano / E.P.
  • La zaragozana Paula Gironés este sábado en el paddock de Motorland / E.P.
    La zaragozana Paula Gironés este sábado en el paddock de Motorland / E.P.
  • Sonia Casimiro y Fernando Anglés, este sábado en Motorland / E.P.
    Sonia Casimiro y Fernando Anglés, este sábado en Motorland / E.P.

Además, esta es una actividad para todos los públicos. Prueba de ello son tanto los jóvenes Agustín Detoro y Pablo Tesa, de 16 y 17 años, como el veterano Fernando Anglés que lleva más de 30 años vinculado al mundo del motor. Detoro y Tesa, de Andorra y Zaragoza respectivamente, dicen aprovechar mucho cada vez que acuden al circuito para realizar un trabajo que les gusta de verdad. Por su parte, el alcañizano Anglés detalla que lleva ya tres décadas viajando por su pasión. «Hemos estado en el circuito Guadalope y en Motorland pero también en el Jarama y en Calafat. En mi familia toda la vida hemos estado moviéndonos por el mundo del motor», concretó Anglés.  Junto a él, en los puestos de las curvas 1 y 2 también suele trabajar Sonia Casimiro, quien se sacó la licencia de automovilismo con 16 años. «Empecé en el circuito urbano y luego ya di el salto a Motorland. En los puestos todos somos una gran familia que comparte la afición por el Motorsport. Nuestro día a día fuera del circuito es muy diferente pero aquí nos une una misma pasión», subrayó la alcañizana.

  • Los asistentes pudieron rodar por el circuito con sus motos propias / E.P.
    Los asistentes pudieron rodar por el circuito con sus motos propias / E.P.
  • Algunos de los asistentes probando los simuladores este sábado / E.P.
    Algunos de los asistentes probando los simuladores este sábado / E.P.
  • Uno de los coches rodando por la recta de meta del circuito de velocidad / E.P.
    Uno de los coches rodando por la recta de meta del circuito de velocidad / E.P.
  • Algunos de los oficiales rodando por el circuito de velocidad con sus motos / E.P.
    Algunos de los oficiales rodando por el circuito de velocidad con sus motos / E.P.

Toda una experiencia llena de vivencias y anécdotas

Ser oficial de pista en un circuito como el de Motorland Aragón, que recoge durante todo el año pruebas de nivel internacional, es una experiencia diferencial y que según los propios protagonistas «te marca» y te permite ver las carreras de una forma muy distinta que por televisión. Del mismo modo, por supuesto, deja anécdotas de toda índole.

Sin ir más lejos, Susana Coello, de Alagón y oficial de pista en Alcañiz desde hace ya un lustro, recuerda que durante una edición de Superbikes Jonathan Rea y Álvaro Bautista pararon a saludarles. «Nos saludaron y se hicieron foto con nosotros. Salimos en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. Es inolvidable», detalla. Por otro lado, echando la vista atrás Fernando Anglés y Sonia Casimiro recuerdan una salida de Gran Premio caótica. «Tuvimos una montonera con unos 12 pilotos. Lo recordamos con cariño porque a penas dos minutos después, cuando la carrera volvió a nuestra zona, todos los pilotos estaban ya fuera de peligro. Fue una intervención milimétrica y perfecta», rememoran.

Eso sí, en un deporte con tanto riesgo también hay malos tragos. Silvia Dios, también de Alagón, todavía se acuerda con nitidez de la amarga jornada en la que el joven Hugo Millán perdió la vida en el trazado alcañizano. «Estaba de jefa de bandera y había muchísima tensión por la radio. Los compañeros que lo tuvieron que atender lo pasaron fatal. Además, justo en nuestro puesto tuvimos al mismo tiempo otra caída. Había muchísima incertidumbre y el resultado fue terrible», concreta la oficial.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

FOTOGALERÍA. Cinco clubes llegados de Andorra, Caspe, Zaragoza, Calatayud y los anfitriones de Alcañiz desembarcan a orillas del embalse antes de la final el día 20 en aguas caspolinas

Comentar

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

FOTOGALERÍA. Los poblanos firman un partido perfecto ante la Associació Esportiva Llevant De Manacor, que querrá tomarse la revancha el sábado 13. Unos 80 hinchas del Zafán ya están confirmados...

1

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete