La afición por el deporte y la disposición para apoyar una buena causa fueron protagonistas durante mañana y tarde de este sábado en Alcañiz. A lo largo del día, vecinos y vecinas se acercaron al frontón municipal para participar en los diferentes turnos de la Masterclass de spinning solidaria, iniciativa organizada por el Ayuntamiento dentro del programa ‘Alcañiz Soy Sana’.
Este programa, que tiene como fin impulsar un estilo de vida saludable a través de diferentes charlas, conferencias y actividades, organizó esta sesión de clases de spinning con el objetivo de recaudar fondos que irán íntegramente destinados a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón.
Pese a que inicialmente la actividad estaba planificada para realizarse en el solar de sindicatos ubicado en la avenida Aragón las inclemencias del tiempo obligaron a trasladar su ubicación al frontón municipal, algo que tal y como explica Beatriz Altaba, concejal en el Ayuntamiento y parte de la organización del evento, «no influyó en la gran respuesta por parte de los ya apuntados e incluso motivó a que muchos otros se unieran en los últimos momentos». Las clases comenzaron por la mañana, con la primera sesión a las 10.30 a cargo de Cristian Queral y otra a las 11.30 instruida por Oscar Ranz del gimnasio Premium, ambas con un aforo completo de 45 bicicletas. Los turnos del día se cerraron por la tarde con dos clases, una a las 17.00 y otra a las 18.00 con Alberto Quillez de Gestiona.
Cabe destacar que todos los monitores dieron sus sesiones de forma completamente voluntaria, ya que desde el principio, desde la organización tenían claro que «este sería un evento totalmente benéfico, donde nadie cobraría por nada y la única recompensa económica iría destinada para AFEDABA Los Calatravos de Alcañiz«. La recaudación se consiguió a partir de los cuatro euros que costaba el ticket que permitía a las personas interesadas reservar su propia bicicleta.
El éxito de la jornada deportiva fue evidente entre todos los participantes y monitores. «Creo que organizar un evento deportivo y para una buena causa como este ahora que parece que volvemos poco a poco a la normalidad es bien recibido por todos», explica Altaba. «Intentaremos repetirlo durante años siguientes y poder extenderlo a más sitios, y por supuesto, más asociaciones», concluye.
una fuente inagotable de energia . recursos humanos , bicicleta , alternador y darle . generando electricidad