El rugir de las motos y el olor a tierra y barro tomaron el circuito de cross de las instalaciones de Motorland con motivo del campeonato de Aragón de Motocross. Un total de 80 pilotos participaron el domingo en la penúltima prueba de la temporada del Regional de Motocross, que llegó a Alcañiz con los títulos de ocho categorías por decidir.
El espectáculo que los pilotos brindaron en la pista hizo las delicias de las decenas de aficionados que durante toda la jornada acudieron hasta el circuito alcañizano. Tras la disputa de los entrenamientos clasificatorios, las victorias en las ocho carreras disputadas fueron Christian Ardevol en MX30; Juan Carlos Rey en MX40; Juan Carlos Lluch en MX50; Aleix Díaz y Sergio Valera en MX1; Marcos Panzano en MX2; Samuel Panzano en MXSub18; Axel Sancho en MX65, e Iván García y Elio Lorente en MX85.
La actividad en el circuito de motocross fue constante ya desde primera hora del domingo, con equipos y pilotos pasando las verificaciones técnicas y administrativas a lo largo de la mañana desde primera hora. A continuación, se abrió pista con la disputa de los entrenamientos cronometrados, que determinaros el orden de salida de las carreras y prosiguió con la celebración de las ocho carreras programadas, divididas en dos mangas.
Las categorías de Máster MX30, MX40 y MX50 se disputaron de forma conjunta, y permitió a los aficionados disfrutar de emocionantes batallas por la victoria. En la primera carrera, la categoría más ajustada fue la de MX30, en la que Christian Ardevol venció con una ventaja de apenas nueve segundos sobre Héctor Gabriel Bazán. Carlos Moro fue tercero.
De nuevo, las categorías de MX1, MX2 Y MXSub18 se disputaron al mismo tiempo. La primera manga de MXSub18 tuvo nombre propio: Samuel Panzano. El piloto aragonés no dio tregua en ningún momento, venciendo con una vuelta de ventaja sobre el segundo, José Francisco Ferrer. Manuel Embid cruzó la meta en tercera posición. En MX1, las dos primeras posiciones han estado muy ajustadas. De esta Forma Aleix Díaz se ha proclamado vencedor de la carrera con una ventaja de 7 décimas sobre Sergio Valera, segundo clasificado. Por otra parte, Javier Alfaro fue tercero. En MX2, Marcos Panzano venció la prueba con más de minuto y medio sobre Nicolas Mené, y una vuelta sobre Pedro Paricio.
Las segundas carreras permitieron disfrutar una vez más de grandes lecciones de pilotaje por parte de los participantes. En MXSub18, Samuel Panzano volvió a dominar la carrera. Intratable, Panzano venció con una vuelta de ventaja sobre el resto de los pilotos. José Francisco Ferrer fue segundo y Manuel Embid, tercero. En MX1, Sergio Valera resulto el vencedor de la prueba. Intratable sobre el resto, obtuvo una ventaja de 14 segundos sobre Aleix Díaz, que en esta ocasión fue segundo. Por otra parte, Javier Alfaro fue tercero. Por último, en MX2 el podio fue el mismo que en la primera manga: Marcos Panzano en primer lugar, Nicolas Mené segundo y Pedro Aparicio tercero.
En MX65, La victoria de la primera manga estuvo dominada por Axel Sancho, que impuso un ritmo que le sirvió para llevarse la victoria con más de seis segundos de ventaja sobre Lucas Aurensanz, segundo clasificado, y más de 23 segundos sobre Carlos Lorente, tercero. Ya en la segunda carrera, Axel Sancho volvió a vencer, seguido de nuevo por Lucas Aurensanz. En cambio, la tercera posición fue esta vez para Víctor Cubeles.
Por último, la categoría de MX85 ofreció una emocionante y ajustada lucha por la victoria en ambas mangas. En la primera manga Iván García y Elio Lorente pelearon sin cuartel por alzarse con la primera posición, que no se decidió hasta las últimas vueltas. De este modo, García ganó la primera carrera de la categoría con apenas una décima de ventaja sobre Lorente. Diego Morilla fue tercero a casi un minuto de diferencia. En la segunda carrera, Elio Lorente sacó todas sus armas para alzarse con una contundente victoria. A casi 9 segundos, cruzaba la meta Nacho Ballester. Joel Zamorano fue el tercer clasificado de la segunda manga de la categoría.