Alcorisa Muestra, feria comercial y de servicios del Bajo Aragón, alcanza este año su quinta edición del 20 al 22 de octubre, y lo hace con una exposición comercial de 50 puestos dedicados a áreas como gastronomía, artesanía, complementos, hogar y decoración, ocio y entretenimiento, entre otros. Ese número de stands podría aumentar, ya que las empresas interesadas todavía pueden inscribirse para exponer sus productos y servicios. Como es habitual, se desarrollará en el polideportivo municipal con entrada gratuita.
De forma complementaria y para la dinamización de la feria, se ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, con más de veinte actos a lo largo del fin de semana, entre los que destacan catas, talleres, sorteos y actuaciones musicales en directo. Los detalles los han presentado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste; junto al alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo; la concejal de Comercio, Romina Formento; y la gerente de la asociación empresarial, Esther Sáez.
El Ayuntamiento de Alcorisa y la Asociación Empresarial de la localidad están de nuevo tras la organización del evento, que espera convertirse en un escaparate comercial para todos los vecinos de la zona. De hecho, y como signo de esa cercanía y buena sintonía con otras poblaciones, todos los años se invita a una comarca para exponer y promocionar así su territorio, que en esta ocasión será la de Andorra Sierra de Arcos.

Desde la Concejalía de Comercio siguen apostando por combinar la actividad comercial con el entretenimiento, dando un protagonismo especial a los profesionales del territorio. «Organizamos esta feria con la intención de que sea un escaparate de los productos y profesionales de la zona, y que a la vez sirva para crear sinergias entre las diferentes comarcas del Bajo Aragón Histórico», ha explicado Romina Formento, concejala de Comercio. También ha apuntado que esperaba que fuera una cita en la que vecinos y visitantes «disfruten de las actividades programadas y logren situar a nuestros profesionales entre las primeras opciones de consumo, para favorecer un consumo responsable y de kilómetro 0».
Tapeo, cata de cervezas y vinos
El amplio programa de actividades contribuirá a la dinamización de la feria, lo que convertirá el espacio en el centro de la actividad de Alcorisa durante todo el fin de semana. Los más habilidosos podrán participar en talleres de origami o en un escape room. Mientras, aquellos que opten por la gastronomía tendrán la oportunidad de degustar tomate del terreno; participar en una cata de cervezas o de vinos y alimentos de Teruel, en el taller de cócteles, el showcooking con degustación de platos o probar las propuestas de tapeo en los vermús y tardeos. Los interesados en el bienestar también podrán aprender con diversos talleres para elaborar ungüento de caléndula, pasta dental natural y extractos para levantar las defensas.
Asimismo, entre las actuaciones en directo, la feria contará el viernes para su inauguración con la intervención de los danzantes de la Fiesta de la Villa, a las 21.00 con el grupo musical de Sergio Medina y los Errantes, y el sábado a la misma hora actuará el grupo local Granero Blues. Los amantes del motor podrán deleitarse con una concentración de vehículos clásicos, que dará la bienvenida a los visitantes de la feria en el exterior del recinto el domingo por la mañana.
Estas actividades se complementarán con sorteos de regalos para todos aquellos que compren en la feria, servicio de bar-cafetería en el pabellón, ludoteca para los más pequeños. La feria tendrá un carácter generalista, convirtiéndose en un lugar donde pueda disfrutar toda la familia. El recinto ferial permanecerá abierto el viernes 20 de octubre de 16.30 a 21.00, el sábado 21 de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas y el domingo 22, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.
Buen trabajo Romina.
¿Y la de los militares que pasa? ¿Por qué no se hizo? Este año el PSOE ha trabajado a medio gas en Alcorisa…Para algo que tienen que hacer.
Con lo que les gusta a los rojos remover la historia pero coincidía con las elecciones del mes de mayo y teníamos la cabeza en otras cosas.
¿50 expositores? Cualquiera que haya pasado a verla verá que esto no es cierto. La feria no está mal, pero lo que es promocionar el comercio y los servicios de Alcorisa bastante deficiente con tan pocos expositores locales. Ese debería ser el principal objetivo de la organización y no lo han cumplido.
Bastante mejorable por parte de la concejalía correspondiente y de la Asociación Empresarial.