Juan Carlos Lecha y su sobrino Adrián, de Mas de las Matas, lograron subir al podio de la XXXIX edición de la Baja España Aragón el pasado fin de semana. Lo consiguieron dentro de la categoría T-1 N en su segunda participación tras la del año 2022. El ganador total de la prueba fue el prestigioso piloto catarí Al-Attiyah, quien acumula seis victorias totales en el Dakar.
Los Lecha salen «muy contentos» de su participación en esta Baja Aragón 2023. Logran su segundo podio en dos ediciones en una prueba que definen como «muy dura». «El primer objetivo era terminarla y lo cumplimos. Luego ya superamos las expectativas iniciales con el resultado final«, apunta Juan Carlos Lecha. «Tuvimos muy buenas sensaciones desde el principio. Arrancamos con un cuarto puesto en el prólogo y en todo momento luchamos con el ritmo de los mejores«, añade Adrián.

Nasser Al-Attiyah impone su ley
Al-Attiyah consiguió en la segunda jornada de competición remontar la desventaja con la que había cerrado la primera etapa cronometrada respecto al brasileño Lucas Moraes. Al piloto catarí le bastó la primera especial del sábado para asestar un golpe definitivo a la general. Es su sexta victoria en esta Baja España Aragón. «Estoy muy contento por esta victoria. Es increíble haber ganado, ha sido una edición con récord de participación con Audi, Toyota y Ford y con los mejores pilotos del mundo», expresó al finalizar el piloto de Qatar. «Es la última carrera para mí con Toyota. Quiero agradecer el trabajo de mi equipo durante estos últimos seis años y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado», apuntó el ganador.

Por su parte, en camiones el triunfo para Javier Mariezcurrena mientras que en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno la victoria recayó en Santiago Carnicer. Además, en motos, se impuso Tosha Schareina.