155 atletas participaron el pasado domingo en la VI edición del Trail Villarroya de los Pinares, incluida dentro de la II Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo. La competición, que atraviesa los parajes naturales del Maestrazgo planteó a los participantes dos recorridos: uno de 21km y más de 1000 de desnivel positivo y otro de 17km y 580 metros de desnivel positivo.
En lo que respecta al plano deportivo, la categoría masculina de la carrera de 21 km quedó en triple empate entre Esteban Gorriz, Mario Prades y Javier Barea, quienes decidieron entrar juntos a meta tras toda la carrera juntos. En cuanto a la categoría femenina, María Izquierdo fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas y 35 minutos, seguida por Victoria Barull y Andrea Prades.
Asimismo, en la prueba de 17 km, Carlos Jávega subió al primer escalón del podio con un tiempo de 1 hora y 26 minutos, acompañado por Rubén Pérez y Paúl Vidal. Judith Soriano triunfó en la categoría de féminas con 1 hora y 48 minutos de tiempo seguida por Marina Albesa y Cristina Corella en un final de carrera apretado por el primer puesto.
Fin de la II Liga de Carreras
Así, con la prueba de Villarroya, concluye la II Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo en la que han participado un total de 191 deportistas. Un éxito de asistencia que han recorrido bosques y parajes de la Comarca del Maestrazgo durante la primavera y el invierno.
De todas las edades, de cadetes a adultos senior, han participado en las tres pruebas que conformaban el calendario: Castellote, La Iglesuela del Cid y Villarroya de los Pinares. Ahora, la organización otorgará un obsequio a todas aquellas personas que hayan conseguido competir en las tres carreras. El evento final que premiará a los primeros y primeras personas clasificadas en cada categoría será en otoño, sin fecha fija todavía.