Max Verstappen estuvo presente el pasado sábado en las instalaciones de Motorland Aragón junto a su padre Jos Verstappen a bordo un Porsche GT3. Compartieron pista junto a los Porsche de GT Elite, equipo holandés que participa en las copas Porsche de Bélgica, Países Bajos y Alemania, además de estar presente en la «Supercup» y en la «Sprint Challenge Middle East» celebrada en los circuitos de Bahréin y Abu Dhabi.
El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 realizó esta jornada en la pista alcañizana enfocado en el inicio de la temporada 2022. Esta semana, el 23, 24 y 25 de febrero, se celebrarán en el Circuit Barcelona – Catalunya los test privados con los que arranca una nueva era en la competición automovilística de mayor renombre.
«Mad Max» estuvo acompañado de su padre Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de rallyes. Padre e hijo afrontan un 2022 en el que ambos van a estar en activo. Por un lado, Max defiende el trono de la Fórmula 1 y Jos vuelve a competir sobre cuatro ruedas en el Rallye de Haspengouw, Bélgica, a bordo de un Citroën C3 R5 (Rallye 2) en la primera ronda del Kroon-Oil Belgian Rally Championship un día después de terminar la primera toma de contacto de Max con el nuevo Red Bull RB18.
La familia Verstappen se reencuentra con Motorland. En 2013 un joven Max Verstappen participó en la prueba del Campeonato de Europa de Karting celebrada en Alcañiz. Aquel día también se encontraba junto a su padre, principal mentor en su carrera deportiva. Unas instalaciones que compartieron los pilotos de las categorías KF y KF Junior, donde se batieron en pista nombres que actualmente también lo hacen en el Mundial de F1.
Dos excompañeros en el equipo Benetton de F1 se reencontraron en Alcañiz, Jos Verstappen y Michael Schumacher coincidieron en el complejo deportivo bajoaragonés apoyando a sus hijos; en el caso del «Kaiser» a Mick Schumacher, actual piloto de Haas F1 Team. La victoria de KF Junior la logró el inglés Lando Norris, hoy por hoy piloto del equipo McLaren F1. El canadiense Lance Stroll, piloto de Aston Martin F1, también estuvo presente y el subcampeón, en la actualidad, de Fórmula 2, Robert Shwartzman. Aquella jornada ya dejaba despuntes de grandes pilotos españoles, Alex Palou, vigente Campeón de la IndyCar Series, el campeonato más importante de monoplazas en los Estados Unidos, remontó desde la última posición (34º) hasta una meritoria 15ª plaza. El holandés Verstappen terminó tercero por detrás de los daneses Nielsen y Sorensen en KF.