DGA avanza datos generales del inicio de curso con 46 centros rurales de entre tres y seis alumnos en todo Aragón
Un total de 109.279 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria, -unos datos muy similares a los del pasado año-, comenzarán el curso el 10 de septiembre en los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón en toda la Comunidad.
Así lo avanzaron desde el Departamento de Educación en la mañana de este viernes desde el Pignatelli. Se hizo hincapié en la «apuesta por la escuela rural» con la decisión de mantener abiertas escuelas hasta con 3 alumnos, que permite este año la supervivencia de 46 centros rurales. Se trata, como indicaron, de «una de las mejores medidas en la lucha contra la despoblación y una forma de facilitar a las familias la escolarización de sus hijos cerca de su domicilio».
De esta manera, abrirán sus puertas 23 centros de Teruel (6 de ellos en el Bajo Aragón Histórico), 12 de Huesca y 11 de Zaragoza con entre 3 y 6 alumnos que, «con las políticas del Gobierno anterior, estaban abocados al cierre ya que con el anterior Ejecutivo PP-PAR la ratio era de seis». Se trata de los siguientes centros:
TERUEL: Arcos de las Salinas (6), Linares de Mora (6), Molinos (6), Valbona (6), Allepuz (5), Báguena (5), Blancas (5), Castel de Cabra (5), Caudé (5), Cuevas de Cañart (5), Frías de Albarracín (5), Pancrudo (5), Pitarque (5), Torrelacárcel (5), Tramacastilla (5), Valdelinares (5), Camarena de la Sierra (4), Ejulve (4), El Pobo (4), La Cerollera (4), Tornos (4), Alba (3), Bello (3).
HUESCA: Laspaúles (6), Gistaín (6), Jasa (6), Paúles de Sarsa (6), Villanueva de Sijena (6), Laluenga (5), Pallaruelo (5), Saravillo (5), Azanuy (4), Chalamera (5), Senegüé (5), Sesa (4).
ZARAGOZA: Sestrica (6), Gallocanta (6), Bureta (6), Tabuenca (6), Fuentes de Jiloca (6), Villafeliche (6), Tobed (6), Almonacid de la Cuba (5), Arándiga (4), Used (4) y Letux (4).