El Servicio de Medicina Preventiva comenzó este viernes a administrar más de 400 dosis de la vacuna moderna entre personas de alto riesgo del sector sanitario de Alcañiz. Este sábado ha continuado la inoculación en el antiguo centro de salud de la capital bajoaragonesa.
El sector sanitario ha comenzado así a inmunizar a población transplantada, pacientes de diálisis y oncología, entre otros, que forman parte de grupos de riesgo y que todavía no habían recibido la primera dosis por no entrar en los grupos de edad. «Nos hemos coordinado con todos los servicios para enviar un primer listado al salud y el viernes nos llegaron 40 viales de Moderna -11 dosis cada uno-. La prioridad para el equipo era ponerlas cuanto antes y por eso estamos trabajando en fin de semana», ha explicado el médico preventivista del Hospital, José Manuel Calderón, que ha destacado la dedicación de todo el equipo y el interés de inmunizar a la mayor brevedad posible a todas estas personas.

La vacunación este sábado ha comenzado a las 8.30 y se ha prolongado toda la jornada. Para los pacientes con problemas de movilidad se ha contado con el apoyo de los centros de salud de cada zona básica.
«Nuestro trabajo es poner las vacunas con celeridad y estamos poniendo todo lo que nos está llegando. Nos gustaría que llegaran a mejor ritmo», ha detallado Calderón. El médico ha insistido en que todas las vacunas, incluida la de Astrazeneca, son seguras. «Hay que trasladar un mensaje de seguridad y de confianza y de que hay que vacunarse«, ha subrayado.
Buen trabajo Dr. Calderon felicidades a usted y a todo su equipo.
Alto riesgo pero yo primero
Pues en Andorra en el hospitalillo edificio adjunto al Centro de Salud están Vacunando sin parar . Ese es el Camino . Un 10 para Nuestros Sanitarios .