Vecinos y vecinas de todas las edades, pero especialmente los más pequeños de Monroyo fueron ilustradores por un día. Decenas de personas participaron hace varios días en la elaboración de un nuevo mural que simboliza la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Bajo el lema y el título ‘Nadie es más que nadie’, el mural luce ya en una pared situada junto al portal de San Roque de la localidad matarrañense.
El diseño y dirección de la elaboración del mural corrió a cargo de la ilustradora Vera Galindo. La iniciativa fue posible gracias a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La elaboración del mural fue colaborativa. «Teníamos ya un mural que se llevó a cabo hace varias décadas y que corrió también a cargo de los entonces jóvenes de la localidad. Estaba ya deteriorado y queríamos que su elaboración fuese también colaborativa», explicó Cristina Saura, concejal de cultura del Ayuntamiento de Monroyo.
El título escogido simboliza, explican desde el consistorio, el lema que han venido siguiendo a través de diferentes iniciativas llevadas a cabo en la localidad. «Estamos muy contentos además con la diseñadora porque se consiguió que participasen personas de todas las edades, especialmente los más pequeños», añade Saura.