Si la mañana de este sábado ha sido de pisar circuito, por la tarde los moteros han tomado la ciudad de Alcañiz llenando el centro de chupas, camisetas con los logos de los pilotos, equipos o del club de su localidad; motos y sobre todo buen rollo.
Para complementar la oferta gastronómica se ha celebrado el tradicional ‘Degusta Teruel’ con el que se promocionan los productos de la provincia aunque por la previsión de lluvias -que no se cumplieron- se ha trasladado de la explanada de delante de la Iglesia al interior del Mercado.
Ya es todo un clásico que esperan los aficionados y más sabiendo que tiene un fin solidario. Todo lo recaudado excepto los gastos se destinará a Cáritas. El evento ha reunido a los principales productores de alimentos de la zona (D.O. Jamón de Teruel; D.O. Aceite del Bajo Aragón; D.O. Melocotón de Calanda; IGP Ternasco de Aragón; Trufa Negra de Teruel; y Asociación de Panaderos de Teruel.
Han ofrecido platos con jamón, pan, aceite y una minihamburguesa de ternasco por 5 euros; por 1 euro más un melocotón de Calanda; y por otro euro más una tostada de trufa y aceite.
El evento cumple un doble propósito: por un lado, se promocionan los productos tradicionales de la zona en un marco de potencial incomparable como el de MotoGP; por otro, se colabora con una asociación sin ánimo de lucro del territorio que se embolsa todos los beneficios obtenidos. «Ya somos un clásico del GP, la gente nos espera y agradecen tomar productos de calidad», ha explicado Juan Ciércoles, presidente de la asociación organizadora del evento, Teruel Empresarios Turísticos, quien destacó también el papel del alrededor de medio centenar de voluntarios.