• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 13:24

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 13:24

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

MotoGP regresará a Alcañiz el 1 de septiembre de 2024 y con la intención de «quedarse y no rotar»

El medio especializado Motosan publicó el calendario provisional del mundial este sábado. DGA trabaja para no perder el GP de Aragón tal y como ha pasado en 2023

Marc Márquez, vencedor de la carrera de MotoGP, este domingo en MotorLand. // Agency Sport Media.
Imagen de archivo. Marc Márquez cruzando la meta de Motorland Aragón./ Agency Sport Media

Eduard Peralta Álvarez25 09 2023

15

MotoGPMotorland

DeporteEconomíaMotor

El GP de Aragón del 2024 se disputará el próximo 1 de septiembre, según adelanta el medio especializado Motosan. El calendario provisional para la próxima temporada, a falta de la confirmación oficial de Dorna, vaticina una campaña con hasta 22 grandes premios, el estreno de Kazajistán y sin rotación ibérica. "Barajamos esa fecha como una posibilidad, pero es todo provisional. Por ahora se plantea que sea sobre esa fecha", concretó Miguel Ángel Cobo, director gerente de Motorland este lunes en Radio La Comarca.

Así pues, y tal y como estaba ya previsto, todo parece indicar que la máxima competición a dos ruedas volverá a la Tierra Baja después de su ausencia este año. Eso sí, tampoco se caerían de la programación el resto de carreras de la península ibérica (Jerez, Portugal, Cataluña y Valencia) lo que supondría que el bajoaragonés sería el único trazado perjudicado por lo que en principio iba a ser la rotación ibérica.

El calendario provisional de MotoGP 2024 publicado por el medio especializado Motosan./ Motosan
El calendario provisional de MotoGP 2024 publicado por el medio especializado Motosan./ Motosan

El GP de Aragón «no rotará»

Con respecto al futuro del GP de Aragón, el nuevo presidente de Motorland, Manuel Blasco, ya adelantó también en las ondas de Radio La Comarca el pasado jueves la intención del ejecutivo de asegurar el mundial de MotoGP en Alcañiz para los próximos 3 años. "Tenemos que intentar que no sea itinerante. Ya hemos realizado conversaciones con Dorna para que sea fijo como otros como Cheste", aseguró el también consejero de Turismo en la DGA.

En esta línea, Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz, lo tiene claro: MotoGP viene para quedarse. "Ese es el compromiso del Gobierno de Aragón. Ha habido reuniones con Dorna, pero no ha sido ni mucho menos la primera". "MotoGP viene en 2024 para quedarse y no rotar. Es la mejor noticia que podemos dar a los alcañizanos", añadió el primer edil.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. Antonio dice

    26 Sep 2023 09:15

    Enhorabuena! Hay que ponerse a trabajar ya. No se trata (sólo) de hacer localismos (que hay que también hacerlos) sino pensar en actuaciones de rango internacional: destacar la excelente oferta turística de lujo del Matarranya, del Bajo Aragón y Teruel, la excelente gastronomía de la región, la historia automovilística del circuito Guadalope (traerse por ejemplo a Saiz padre, que ya se involucró en el circuito urbano), comprometer en el marketing a empresas de carácter internacional radicadas en Aragón como ZARA, Amazon, Stellantis, Endesa, etc. buscar trabajos conjuntos para dar a conocer otras ofertas turísticas, culturales y tecnológicas de la provincia de Teruel, como el aeropuerto de Teruel, el observatorio astronómico del Javalambre, las Rutas Moteras, etc. Más creatividad en definitiva. Allí es donde los directivos de Blasco han de ganarse el sueldo.

    Responder
    • . dice

      26 Sep 2023 10:30

      que medicación tomas

      Responder
  2. Alex dice

    26 Sep 2023 10:09

    Y también la oferta turística del Matarraña.

    Responder
  3. Mary dice

    26 Sep 2023 12:59

    Mas ruina para Alcañiz y Aragón en general. A algunos políticos les irá bien.

    Responder
    • Teresa dice

      26 Sep 2023 13:51

      Mas ruina fue la Expo de 2008 que aun se está pagando y de eso no te quejas verdad? AMARGAD@

      Responder
    • MERY dice

      2 Oct 2023 18:02

      LUEGO DIRAN QUE HAN VENDIDO UN MONTON DE ENTRADAS… UNA RUINA Y LA PGAMOS ENTRE TODOS

      Responder
  4. Rogelio Meseguer Conchello dice

    26 Sep 2023 15:13

    A todos los detractores de Motor land, ferias, encuentros culturales, actividades de todo tipo, iniciativas para dar vida económica a Alcañiz y comarcas, jamás les he visto APORTAR, ideas para sustituir, mejorar, crear, invertir capital, ideas, ilusión, y ganas de mejorar la vida en la España vaciada.
    Que nadie se haga la ilusión falsa de que todo el Bajo Aragón Histórico es una baldosa más del mosaico de la España que va a menos.
    Hay decenas de indicadores que muestran claramente que somos una zona con crecimiento negativo. ARAGÓN (comunidad autónoma) pasa olímpicamente de la provincia de Teruel, guste más o guste menos. Durante décadas, resalto DÉCADAS, Alcañiz y comarcas colindantes han sido ignoradas a la hora de generar una gran empresa auxiliar del automóvil, llevamos la gasolina en las venas, pero eso es en Alcañiz; en Aragón con respecto a nuestra provincia lo que llevan es olvido, pereza, vagancia, y ningún interés por recuperar población, asentamiento de nuevas generaciones, y medios de vida para que NADIE tenga que emigrar para ganarse la vida.
    No seré yo quien invite a la bronca, ni al enfrentamiento, únicamente escribo con el interés de prender luz en la cueva de la obscuridad, y que “entre todos” se pueda levantar una provincia que se va al fondo de la economía nacional.

    Responder
    • Kiko dice

      26 Sep 2023 17:39

      la realidad katombe es que La ciudad del motor y concretamente la moto gp es una ruina para aragon. tecnopark una desolacion y las empresas no vienen. todo un desproposito de nuevos ricos, cuando las infraestructuras son tercermundistas en materia de sanidad, educación, redidenciad etc etc.

      Responder
      • pase dice

        2 Oct 2023 18:09

        Esa es la pura realidad, pero ahí siguen, políticos nuevos agradecidos , gente a punta pala trabjando alli.
        y es ruina
        Y no se enteran que lo pagamos todos .

        Responder
  5. Kpm dice

    26 Sep 2023 16:32

    Pues por eso mismo, Expo, Motorland, Dinopolis, etc. Ya es hora después de 250 millones de € inyectados que intente andar solito, y si no es capaz puerta

    Responder
  6. Agustín Millan trenza dice

    26 Sep 2023 18:20

    estuve él último año de gp y no me dejaron pasar ni agua así vais a llamar a la afición

    Responder
  7. Y tal dice

    26 Sep 2023 18:48

    menuda ruina motorland…alguien puede aportar pruebas de los beneficios que da.?…..
    no verdad?.pues eso a saco roto…

    Responder
    • José Sancho dice

      27 Sep 2023 06:46

      En todos los circuito españoles, Montmelo, Cheste, Jerez, en las cuenta anuales, incluyen el estudio macroeconómico de los ingresos que generan (I.V.A.). En Motorland, no lo hacen y no se porqué. Al final, esos ingresos los gestionan los políticos y visto lo visto, no saben gestionarlos.
      Pero si tratándose de subvenciones, comenzamos a mirar todas las que dan, industria, comercio, agriculturas, pagas, subvenciones, etc…., al final solamente se benefician los de ese sector, el resto de los españolitos a seguir pagando impuestos.
      Hay un contertulio, que dice, que no le dejaron pasar ni agua. En Moto GP y grandes evento, no dejan pasar botellas de vidrio, latas, pero si agua, eso sí, sin tapón.

      Responder
  8. Alex dice

    27 Sep 2023 07:39

    Ofrecer una buena oferta de alojamientos para el GP, ese es el verdadero problema. Habitaciones de particulares a precios desorbitados, hoteles escasos y naves convertidas en albergues precarios.

    Responder
  9. Rossi dice

    27 Sep 2023 16:51

    venga los antimotorland, el año que viene os lo comeis con papas. iros fuera que ya vendrá gente más normal….y un petardete tb les molesta hombre….

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Alcañiz, Andorra, Caspe y Calanda suman casi 300.000 euros en ventas en las dos primeras jornadas de Volveremos

Desde el Gobierno de Aragón, aseguran que en el inicio, las ventas están siendo superiores a las de 2025

Comentar

Alcañiz, Andorra, Caspe y Calanda suman casi 300.000 euros en ventas en las dos primeras jornadas de Volveremos

Cómo estrenar gafas cada año: Todo lo que incluye el Plan Visual de Óptica Bajo Aragón

La iniciativa facilita la adquisición de gafas nuevas en pequeñas cuotas y combina revisiones, cambios de lentes por variación de graduación, reposición ante roturas e imprevistos y descuentos en servicios,...

Comentar

Cómo estrenar gafas cada año: Todo lo que incluye el Plan Visual de Óptica Bajo Aragón

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

2

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

FOTOGALERÍA. Cinco clubes llegados de Andorra, Caspe, Zaragoza, Calatayud y los anfitriones de Alcañiz desembarcan a orillas del embalse antes de la final el día 20 en aguas caspolinas

1

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

FOTOGALERÍA. Los poblanos firman un partido perfecto ante la Associació Esportiva Llevant De Manacor, que querrá tomarse la revancha el sábado 13. Unos 80 hinchas del Zafán ya están confirmados...

2

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete