Motorland Aragón se prepara para vivir este próximo fin de semana del 22 al 24 de septiembre su cita deportiva más esperada para este año 2023: el Campeonato del Mundo de Superbikes. En fechas inusuales y con la ausencia del mundial de MotoGP esta temporada, el foco internacional está puesto en esta competición, sin duda, una de las más prestigiosas del calendario internacional a dos ruedas en el que además llega todo por decidir en las últimas carreras, pero con el español Álvaro Bautista como líder por delante del turco. Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se han organizado múltiples actividades complementarias durante el fin de semana para hacer de este un fin de semana motero por los cuatro costados.
La agenda vinculada a esta cita mundialista de aquellas motos que son derivadas de serie comenzará este jueves. A partir de las 18.30 de la tarde se dará el pistoletazo de salida con la recepción de pilotos y la firma de autógrafos para los aficionados en la plaza de España. En este acto, participarán el hexacampeón mundial de la modalidad, Jonathan Rea y los españoles Adrián Huertas, Iker Lecuona o José Luis Pérez entre otros. Allí se sortearán dos entradas dobles y pases de parrilla para la salida del domingo entre otras muchas sorpresas.
Un sábado muy intenso
A partir de ahí, ya el sábado, e independientemente de la actividad deportiva en el circuito se prepara una intensa tarde y noche en Alcañiz. A partir de las 17.00 los aficionados podrán participar en una concentración de motos que se convoca en el Recinto Ferial de Alcañiz y que servirá para dar dos vueltas todos juntos al mítico circuito urbano de Guadalope. Al terminar, a todos los participantes en el desfile se les invitará a un refresco en ‘el tardeo de las Superbikes’, trasladado a la celebración a la plaza de toros. Allí habrá animación con djs, barras y espectáculo de stunt.
Dicho esto, de 20.00 a 22.00 y dentro ya del coso taurino llegará el momento de la exhibición de ‘Masters of Freestyle‘ en la que podrán verse saltos imposibles de hasta 23 metros de distancia y 15 de altura. En este caso, el cartel incluye un póker de pilotos freestyle que incluye dos nombres españoles, un italiano y un inglés, algunos de ellos expertos que han participado incluso en eventos del Circo del Sol.
Concierto de Marlon gratuito y para todos los públicos
De ahí, el fin de fiesta se trasladará a la plaza de España y sus aledaños ya por la noche. A partir de las 23.30 actuará el grupo Marlon en el centro ciudad en un concierto indie-pop que será gratuito y para todos los públicos. «Es un concierto que pone el broche de oro a los días de fiestas de septiembre que acabamos de vivir, extiende la oferta de ocio vinculada a las Superbikes para la noche del fin de semana, y que es además un grupo exitoso y muy atractivo», explica la concejal de Festejos, Marta Alquézar, en referencia a esta banda asturiana. Finalmente, tras el concierto, la fiesta se desplazará al entorno de plaza Mendizábal, donde habrá sesión de dj hasta altas horas de la madrugada.
Así pues, desde la Tierra Baja y el ya icónico trazado bajoaragonés, el World SBK llega hasta Alcañiz y lo hace acompañado de una actividad complementaria a la ya habitual con el Paddock Show, una zona destinada al encuentro entre pilotos y fans. Cabe destacar que todos aquellos que compren la entrada tendrán acceso al paddock. Otro de los atractivos dentro del circuito será también el espectacular Fan Bike Parade el sábado 23 a las 17.00. Entre todos los inscritos a esta, se sortearán 5 pases dobles para estar en la parrilla del domingo.
En cuanto a los detalles de la compra de entradas, el pase general tiene un precio de 45€ hasta el 21 de septiembre y de 50€ tanto online como en taquilla a partir de ese día. El parking viene incluido en la entrada y será el D para los coches y el E para las motos que realicen la Fan Bike Parade. Los menores de 14 años y los mayores de 65 tienen acceso gratuito.
Pues muchos vecinos estamos ya hasta las narices de las motos
Los demás vecinos estamos hasta las narices de otras cosas y nos tenemos que aguantar.
¡Es un infierno! Las molestias de los motoristas en la zona son terribles…. Estúpida gente perezosa, me parece a mí … sólo quieren montar duro para nada, de hecho. Entonces, ¿la policía controlará más el exceso de velocidad en las carreteras de acceso a Matarrana?
Eso de que la fiesta se traslada a la Plaza Mendizábal,a cargo de un DJ hasta altas horas de la madrugada que serán las 7:00 de la mañana?.No hay derecho a que personas mayores o enfermas o personas que trabajan al día siguiente no puedan usar su derecho al descanso.Por que no se organizan estos saraos fuera del PUEBLO.Quien gana con esto?.