La ciudad de Alcañiz no solo acoge miles de aficionados y visitantes este próximo fin de semana, sino que lo hace con una movilidad completamente alterada. A los cortes por eventos y fiestas se unen además la decena de obras que llena las calles. Será necesario tener cuidado y estar muy atento a las señales que se han colocado para el fin de semana. Para evitar el colapso y asegurar el buen funcionamientos durante el fin de semana los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se han reforzado con más de 600 agentes adicionales. Aunque la mayoría se trasladan desde Zaragoza, muchos otros han tenido que ser alojados en localidades cercanas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que todas los trabajos se han tenido en cuenta en las sucesivas Juntas de Seguridad, la última de ellas hace apenas una semana. Así, respecto a las obras de Humanización y una vez terminados los trabajos de asfaltado, se reabre al tráfico a partir del viernes a las 9.00 sin restricciones el tramo de la avenida Maestrazgo entre la rotonda del barrio San Pascual y el Hospital. Igualmente, a partir del mismo momento, también se reabre la circulación en sentido ascendente del Corcho para intentar garantizar un tráfico más fluido. En el caso de las personas que circulen en dirección a Zaragoza y no puedan pasar por este tramo, tienen hasta tres recorridos alternativos: ronda de Caspe y paseo de Andrade (N-211A); variante de Alcañiz (N-232) o circular por el interior de las calles de la ciudad.
En cuanto a las vías que no están terminadas, no se podrá transitar todavía por el víal del nuevo Hospital, ya que todavía falta recolocar una torre de alta tensión. Tampoco reabre todavía la calle Mazaleón, donde se trabaja en la reparación del firme para incluir una nueva vía de acceso a la zona de la plaza de España. Igualmente, como ya es habitual, la avenida Aragón permanece cortada a la circulación desde este jueves cuando comenzó el montaje de discomóviles y diversos puestos de merchandaising y comida.
Se mantienen también por toda la ciudad servicios para facilitar que los moteros que visiten Alcañiz durante este fin de semana están cómodos para disfrutar de la experiencia en la ciudad. Así el colegio La Inmaculada tendrá en la calle Blasco su guardacascos solidarios en beneficio de la Fundación Juan Bonal. Además, también acogerán al servicio médico en su acceso a través de la avenida Aragón.
Movilidad
Para los visitantes que hayan escogido lugares en el entorno de Alcañiz para hospedarse como Valmuel y Puigmoreno o el camping del propio circuito habrá autobuses lanzadera. Desde el viernes 6 de junio a las 9.00 y hasta el domingo 8 de junio a las 18.00 de la tarde circularán autobuses gratuitos con un recorrido circular entre el centro de Alcañiz y el circuito de Motorland. Una línea especial también dará servicio a los aficionados al motor alojados en ambas pedanías.
Las lanzaderas harán trayecto tanto durante el día como por la noche y la madrugada comunicando los principales puntos de reunión y concentración el fin de semana de Mundial. El recorrido partirá de la marquesina del Colegio Concepción Gimeno Gil, Rotonda de la Plaza 3 de Marzo, zona de acampada y conexión con los autobuses-lanzadera de anillo que rodean el circuito. Cabe destacar que el autobús urbano deja de prestar servicio desde el jueves 5 de junio a las 14.30 hasta el lunes 9 de junio a las 07-30 cuando volverá a circular con normalidad, pasado el evento.
Para quienes viajen con sus motos, se han habilitado varias zonas de estacionamiento exclusivo para motos en diferentes puntos del municipio. Una de ellas se encuentra en la Ronda de Caspe, junto al campo de fútbol y próxima a las zonas de hostelería, lo que ha implicado el desplazamiento de la parada de autobús a la ubicación del colegio Concepción Gimeno Gil. Otra área reservada se ha ubicado en la Glorieta Valencia, y también se ha delimitado un tramo específico en la avenida Galán Bergua que se extiende hasta la plaza San José.
Los servicios de atención en la ciudad se completarán con la colocación por parte del Ayuntamiento de un Punto Violeta en el número 2 de la avenida Aragón (anteriormente se situaba en la plaza de España). El espacio contará con profesionales que podrán atender, informar y ayudar a víctimas de violencia sexual. Además, también podrán informar y sensibilizar con merchandaising y folletos.









el problema es que es todo el año poder andar por Alcañiz no solo en moto GP