Decenas de abonados de Beceite continúan 9 días después sin servicio de telefonía fija. Al cierre de esta edición digital, continuaba sin restablecerse un servicio que se interrumpió el domingo 3 de septiembre a las 11.15 tras producirse un desprendimiento de rocas en el túnel de la carretera de Beceite. El derrumbe afectó a uno de los cables de la empresa Telefónica Movistar dejando al municipio sin servicio de internet, móvil y fijo. Tras despejarse la zona el lunes por la tarde, fue el martes por la noche cuando los abonados recuperaron internet y la red móvil. Sin embargo, aunque algunos de los clientes volvieron a contar también con el servicio de telefonía fija, otros continuaban este lunes sin señal. De no solucionarse durante la jornada del martes, los beceitanos acumularán su undécimo día sin este servicio esencial.
Durante todos estos días no se ha visto a ningún técnico trabajando en la zona. Tampoco los abonados que se han quedado han obtenido una respuesta aclaratoria. La incidencia podría estar en una de las centralitas de la localidad que, tras la incidencia, no habría sido revisada. «Estamos muy molestos con esta compañía porque se producen muchas incidencias y tardan mucho tiempo en resolverlas. Nos dan un mal servicio», manifiesta Juan Enrique Celma, alcalde de Beceite.
No se trata, sin embargo, de la primera incidencia protagonizada por el antiguo monopolio estatal en la zona. A principios de verano, los abonados de Cretas estuvieron prácticamente una semana sin servicio. La situación preocupa sobre todo de cara a las personas de mayor edad, las que más usan la telefonía fija. Las quejas también se suceden cuando se produce una nevada, momento en el que habitualmente deja de funcionar la red móvil. El resto de compañías que operan en la zona no tuvieron ninguna incidencia tras el aparatoso y citado derrumbe.