Las visitas a los tramos sin desdoblar de la N-232 son una constante en cada campaña electoral en Aragón porque siguen sin desatascarse y más últimamente con cuatro comicios en los últimos cuatro años. Lo habitual son las visitas a pie de carretera. Reivindicativas por parte de la oposición y para sacar pecho por lo que se ha hecho en el caso del partido del gobierno. En el caso de Teruel Existe han ido un paso más y han grabado un vídeo en Valdealgorfa que comenzaron a difundir ayer en redes sociales y que se une a una serie de casi una decena de grabaciones sobre otras reivindicaciones.
El PSOE tuvo que irse el domingo hasta la provincia de Castellón para visitar un tramo en obras, el del Puerto de Querol de la N-232 en Morella. Socialistas de Teruel y Castellón se unieron con el presidente valenciano Ximo Puig a la cabeza. Su candidato al Senado Joaquín Noé reivindicó que «el gobierno socialista está demostrando interés real por la conversión de la N-232 en una autovía que ofrezca al Bajo Aragón turolense una conexión de primer orden con Zaragoza y el Mediterráneo». Los socialistas también reivindican la reactivación de la variante de Alcorisa.

En Alcañiz el número 2 de Teruel Existe, Manolo Gimeno, dijo el domingo que la A-68 estará entre sus prioridades además de la A-40 que comunique las cuencas mineras con Alcañiz y Tarragona que dejaría al Bajo Aragón como «polo estratégico» en el centro de las comunicaciones. «No se ha hecho un solo kilómetro de A-68 en 16 años y sin embargo una vicepresidenta dijo que en el 2010 estaría hecha. De la misma forma podemos hacer un repaso a infraestructuras que se han prometido y luego esas promesas han tenido réditos políticos sin llevarse a cabo».
También el domingo Anabel Gimeno, candidata de Unidas Podemos al Senado, participó en un acto en La Puebla donde reivindicó la A-68 «no solo como una deuda histórica para la seguridad de la personas, sino también como una apuesta por desarrollar el territorio».

Por su parte, PP y Ciudadanos pisaron la parte zaragozana de la N-232. El candidato popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, prometió en Fuentes agilizar las obras frente a la «lentitud» del PSOE con estas infraestructuras. Asimismo, Rodrigo Gómez (Cs) reafirmó en Pedrola su compromiso con la N-232 y la N-II.
