El piloto catalán Pau Alsina ha fallecido este lunes a consecuencia de las lesiones que le provocó un grave accidente sufrido el sábado en el circuito de Motorland Aragón mientras entrenaba. El joven de 17 años perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra el asfalto sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Aunque fue trasladado de inmediato a un hospital de Zaragoza, no ha podido superar la operación.
Alsina era una de las grandes promesas del motociclismo en España. Nacido en Sallent, Pau Alsina era uno de los mejores jóvenes pilotos del panorama nacional, y esta temporada competía para el equipo Estrella Galicia 0,0 en el campeonato Junior GP regido por la Federación Internacional de Motociclismo.
El Real Automóvil Club de Cataluña ha sido quien ha hecho pública la noticia de la muerte del piloto a través de un comunicado para compartir sus condolencias: "Queremos expresar nuestro más sentido pésame por la trágica pérdida de Pau Alsina, joven promesa del Junior GP", explican en el texto.
"Somos conscientes del gran empuje y dedicación con que Pau afrontaba cada carrera, y no solo como piloto, sino también como ejemplo de perseverancia, deportividad y compañerismo. Su juventud, esfuerzo y pasión por la competición han dejado una huella profunda en el mundo del motociclismo, tanto personal como deportivamente", añaden en su nota el Real Autimóvil Club de Cataluña.
Alsina estaba cosechando una muy buena temporada. Estaba situado en la 13ª posición del certamen de jóvenes valores tras haber puntuado en todas las carreras salvo la primera. Su mejor actuación tuvo lugar en la Catedral del Sur el pasado 1 de junio. En Jerez cosechó un 8º puesto. Alsina también participaba en el CIV Moto3 italiano, donde marchaba cuarto. En este campeonato había cosechado dos podios; un segundo y un tercer puesto, este último en Vallelunga el 29 del pasado mes de junio. Estaba previsto que Alsina participara este mismo fin de semana en el campeonato de FIM Junior GP en el mismo trazado alcañizano.








Mi más sentido pésame a la familia. Serán días durísimos de llevar, y deseo que pueden superarlo.
Siempre encogen el alma estas noticias cuando nos tocan tan cerca. Estoy en el sentimiento de todas esas personas que estarán sufriendo su pérdida y les mando un profundo y triste abrazo virtual
Nuestro pésame a la familia. Un abrazo.