Enésimo accidente mortal en un tramo sin desdoblar de la N-232 en Aragón este sábado al mediodía y trágico puente festivo. Un choque frontal entre un camión y un turismo en una recta con visibilidad en el término municipal del Híjar -cerca de Prenavisa– se ha cobrado una víctima mortal. El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 167,500, entre el cruce del desvío hacia Albalate del Arzobispo y la Venta del Barro. El fallecido es un vecino de Zaragoza de 54 años que responde a las iniciales de L. A. M. E. El conductor del camión ha resultado ileso.
Se trata de la tercera víctima mortal en un tramo sin desdoblar de la N-232 en Aragón en este año y el segundo suceso con muertos en Aragón en dos días . En julio un camionero perdió la vida en Pedrola y a finales de septiembre, hace poco más de un mes, un joven de 28 años falleció en un accidente en Fuentes en el que se vio implicada una furgoneta de Calanda.
El muerto era el único ocupante de un Volkswagen Passat de color gris. El conductor del camión, que pudo salir de la cabina por su propio pie, conducía un Renault Premium con cabeza tractora y remolque de cerdos. Los animales no se han visto afectados y no han salido del vehículo.
Fuentes de Guardia Civil no han precisado el motivo del choque frontal entre el camión, que conducía dirección Zaragoza y el coche, que se dirigía hacia Alcañiz. Ambos terminaron en un camino paralelo en el sentido Alcañiz de la vía a varios metros de distancia.
Han intervenido en el suceso efectivos del Parque de Bomberos de Alcañiz, sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil.

El fallecido ha muerto en el acto y ha tenido que ser excarcelado por efectivos del Parque de Bomberos de Alcañiz. Una tarea a la que los bomberos han tenido que dedicar unos 45 minutos según indican fuentes del Servicio de la Diputación de Teruel. Tras recibir el aviso del accidente, pasadas las dos de la tarde, se desplazó al lugar de los hechos una dotación formada por tres bomberos y un vehículo de excarcelación, con el recuperaron del vehículo accidentado el cuerpo de la víctima. También intervinieron sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil del Bajo Martín.
El suceso mantuvo cortada al mediodía la carretera, la principal vía de comunicación entre Zaragoza y el Bajo Aragón. Se dio paso alternativo a los vehículos por un camino paralelo a la vía que se emplea para el tránsito de tractores.
Una vergüenza cuantos muertos tiene que a ver para que desdoblen la N-232 a la altura de Hijar, encima hay una curva donde solo pasa un camión, la curva de la Fuente rota, del Spar o de la Margeli, se están atascando y esta carretera solo trae muertos.
Perdón Ángeles, y vas en el coche con mi amigo Antonio para hacer este comentario tan gratuito? Sería importante cerrar la puñetera boca hasta que no sepas lo que ha pasado y tener un poco de respeto por la gente, no se puede ser tan bocazas
El accidente a sido en una recta con muy buena visibilidad. Si fueran con mas prudencia no pasaría estas cosas