Cantavieja demuestra una vez más su afición taurina y vuelve a superar la participación en su tradicional Peña Taurina, la que ya cumple 21 ediciones en el calendario. Los socios, 340 aficionados de la Comarca del Maestrazgo y de diferentes puntos de Teruel, Castellón o Cataluña, disfrutaron de un día completo de actos taurinos de primer nivel, aunque también los hubo lúdicos y musicales. Desencajonadas de toros cerriles, corros de vacas, comidas populares y actuaciones en directo, todo ello con la hermandad que caracteriza la fiesta.
Entre las novedades de este año, llevar la fiesta de la noche a la plaza, una acertada decisión dado la buena climatológica. Precisamente en el punto neurálgico del pueblo arrancó la jornada con el almuerzo multitudinario de un guiso de rape para coger fuerzas ante una jornada que continuó hasta la madrugada. Los casi mil asistentes disfrutaron -y algunos también torearon- de tres toros cerriles, su desencajonada, prueba y embolada, con hierros de El Parralejo, Román Sorando y Torrealta. Así como un corro de vacas de Santos Zapatería.

Cierre del calendario
Con la Peña Taurina se cierra el calendario taurino en Cantavieja, el que arrancó con la Feria de Mayo y ha tenido cinco fiestas desde entonces (San Lamberto, San Cristóbal, Fiestas Patronales y las ferias). El «último baile» supone también despedir las fiestas más multitudinarias y en la plaza hasta dentro de ocho meses, algo que los asistentes, especialmente los vecinos del pueblo, tuvieron muy presente.
Los miembros de la Asociación Taurina y todos los muchos asistentes terminan la celebración con un muy buen sabor de boca. «Como siempre, la gente se vuelca al completo en colaborar; Poner y quitar barreras, recoger las mesas y hacer gasto en la barra y bares del pueblo, sin eso no sería posible organizar una fiesta así y no podemos estar más contentos», agradeció Aitor Altaba, uno de los diez miembros de la Junta de la Peña. Desde la Asociación Taurina de Cantavieja se encargan de organizar este día y más actividades durante todo el año como viajes, charlas o la votación del mejor corro y cerril del año.
Limpiar los restos de vasos, botellones en placetas , plazas y las calles ya para otro día o a costa de los impuestos de los demás
Si una peña hace su fiesta limpia su basura