Harry Potter, la voladura de la Central Térmica de Andorra, la selección nacional de fútbol femenino, la película de Barbie o el popular juego Quién es Quién fueron solo algunas de las temáticas del tradicional desfile de carrozas que tuvo lugar en Valjunquera en el día de San Miguel, patrón de la localidad. Centenares de personas asistieron al vistoso evento que recorrió buena parte de las principales calles del municipio.
El acto central concluyó en la monumental plaza de la Iglesia, donde se congregaron centenares de valjunqueranos y visitantes. Las reinas y acompañantes fueron los protagonistas del acto. «Hemos iniciado las fiestas con muchas ganas. Somos un pueblo unido y compartimos momentos de ilusión junto con los más jóvenes pero también junto con los más mayores. En concreto el desfile es uno de esos momentos que los jóvenes viven con nerviosismo pero que luego recordarán como algo muy bonito», explicó Susana Traver, alcaldesa de Valjunquera.
La pregonera fue la periodista, con raíces valjunqueranas, Begoña Rodríguez. Tras la llegada de las reinas, y acompañantes mayores e infantiles fue el turno de la mantenedora. «Quiero muchísimo a Valjunquera. Desde que nací he venido aquí y siento a este municipio como mío. No puedo estar más agradecida al Ayuntamiento por haber pensado en mi para ser la pregonera de las fiestas», explicó Rodríguez. Todos ellos recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento de Valjunquera.