El Museo Juan Cabré de Calaceite bate récord de visitantes cerrando el último año con 8.400 visitas. El aumento supone un incremento de 1.200 personas respecto a 2018 que ya supuso récord. La cifra supone el doble de visitas que hace tan solo 3 años. En 2016 las cifra se situó en 4.200 visitantes, en la línea de lo que era habitual en años anteriores. El punto de inflexión, vistos los datos, se produjo en 2017 con un aumento de casi 2.000 visitantes respecto a años anteriores.
Los turistas catalanes siguen siendo los más numerosos seguidos de los valencianos, que han aumentado en los últimos años. También los vascos y madrileños han sido los visitantes que mayor aumento han acumulado en los últimos meses. Como principales motivos apuntaron el hecho de que la localidad sea uno de los Pueblos Más Bonitos de España, algo que atrae hasta Calaceite especialmente a visitantes de comunidades autónomas menos cercanas como el País Vasco y Madrid. De igual modo, añadieron, la imagen del Matarraña como destino patrimonial, paisajístico y sostenible ha hecho aumentar el número de visitantes también en la capital cultural matarrañense. «Tenemos visitantes que saben que tenemos la exposición arqueológica y vienen a conocerla. Otros se sienten más atraídos por las exposiciones temporales, por el edificio o por el espacio etnográfico», explicó Carmen Portolés, directora del Museo.
Actualmente, el museo cuenta con la exposición temporal del fotógrafo alcañizano, el centenario Miguel Perdiguer. La muestra, que recoge decenas de fotografías históricas de todo el Bajo Aragón Histórico se puso en marcha el 28 de noviembre. Algo que, tal y como apuntaron desde el museo, ha suscitado el interés de muchos bajoaragoneses cerrando el ejercicio, de igual modo, con un considerable aumento de visitantes del territorio. Dicha exposición estará en el Juan Cabré hasta la primera semana de marzo. Coincidiendo con el día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo, el museo pondrá en marcha una nueva exposición de una artista tal y como lleva haciendo desde hace años.