Calanda recibe la primera donación de la venta de los vinos que Lagar d'Amprius diseñó en honor a Luis Buñuel
Nazarín y Kolenda, los dos vinos dedicados a Buñuel, ya han repercutido con 1.500 euros en el Centro Buñuel Calanda. En la mañana de este martes se hizo efectiva la firma de la donación de este importe de las primeras ventas desde Lagar d»Amprius a la Fundación del Patronato. Será desde la dirección del CBC desde donde se decida a qué destinar este primer importe.
En marzo se presentaron estos dos productos que ha diseñado la bodega del Grupo Térvalis que desde el año pasado colabora con el CBC y sus actividades. «Siempre pensamos que a una bodega podía interesarle, contactámos con ellos, que son del territorio, y enseguida lo tuvieron claro. Esta fue una de las acciones de la nueva dirección del CBC de acercar la figura del cineasta a todos, y la agroalimentación es una manera, un sector en el que Calanda es signo de calidad debido a los melocotones», dijo el alcalde y presidente del Patronato, José Ramón Ibáñez.
A la repercusión económica se suma, sobre todo, la promocional tanto a nivel nacional como internacional. «El balance es muy positivo, a la gente les gusta y han estado en países como Italia y China y pronto estarán en Japón en otra feria que visitaremos», explicó el gerente de Lagar d»Amprius, Pedro Casas. Respecto a España, Asturias contactó con la bodega para solicitar un pedido para el Festival de Vinos de Famosos que hasta el día 17 acoge Gijón. «Han solicitado otro pedido», añadió.
Estos dos vinos estarán muy presentes en la edición del Festival Internacional de Cine Buñuel-Calanda que regresa en julio a la localidad. Esta no es la primera colaboración entre Calanda y la bodega y ya avisaron de que no será la última.
https://www.youtube.com/watch?v=_QvtQ7JHBLc