La Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz ha calificado de normalidad la situación
en el núcleo urbano del municipio durante el primer fin de semana de MotoGP 2020, los pasados 16, 17 y 18 de octubre. En un balance remitido a la Alcaldía, el oficial-jefe, Pedro Obón,ha explicado que durante el mencionado evento el cuerpo policial municipal ha atendido numerosos servicios, los cuales han consistido principalmente en control y regulación del tráfico y de los horarios de cierre de hostelería en la capital bajoaragonesa.
Entre los servicios policiales municipales ha destacado la realización de tres controles de alcoholemia, en los que se han practicado 106 pruebas, de las cuales 103 -la gran mayoría, un 97,17%- han dado resultado negativo; 3 han dado resultado positivo, cursadas como denuncia administrativa al no superar ninguna de ellas la tasa penal establecida.
También ha sido importante la labor de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, en el control del horario de cierre de bares, cafeterías, locales de ocio y establecimientos de hostelería en general. Esta actividad ha constatado un cumplimiento casi total de dichos horarios, dado que la Policía alcañizana sólo ha cursado un acta-denuncia a un establecimiento por sobrepasar el horario de cierre fijado por la actual situación de pandemia por Covid-19.
En cuanto a otras infracciones, la policía municipal alcañizana ha denunciado este pasado fin de semana al propietario de un domicilio por celebrar una fiesta en el mismo causando molestias al vecindario y a un ciudadano por miccionar en la vía pública; también ha retirado al depósito municipal un vehículo estacionado en la vía pública que carecía de seguro obligatorio.
En materia de atención personal, el cuerpo policial alcañizano ha atendido estos últimos tres días a una persona indispuesta en la vía pública y a otra que sufrió una caída con dislocación de hombro; ambas fueron trasladadas por servicios sanitarios al Hospital de Alcañiz.
De cara al Gran Premio de Teruel para el próximo fin de semana se mantendrá un dispositivo de seguridad con las mismas características tal como ha indicado el oficial jefe de la Policía Local. En este caso atenderá a las nuevas restricciones impuestas este lunes por el Gobierno de Argón tras un Consejo Extraordinario. «Mantendremos el mismo operativo en colaboración con Guardia Civil y vamos a hacer cumplir las nuevas medidas«, ha recalcado Pedro Obón.