Tras fallecer Ventura hace cuatro años, la caspolina Mª Ángeles recogió el testigo y continuó con la iniciativa
Lucía Claver, hija de Isidro Claver después de un emotivo dúo.Los amantes de la jota pudieron disfrutar ayer de una jornada marcada por el recuerdo a Luis Ventura, apasionado del folclore aragonés y promotor de este festival en el 2007. La localidad del Bajo Martín acogió la décima edición por todo lo alto. El evento comenzó puntual, a las 17:30 con una voz prodigiosa, la del maestro Nacho del Río, considerado la mejor voz de jota del siglo XXI.
Las excelentes notas de Nacho del Río dieron paso a una veintena de artistas que unieron sus voces para deleitar a un entregado público que abarrotaba la carpa, lugar que se había diseñado especialmente para esta décima edición.
El empeño de Luis Ventura, fallecido hace cuatro años, consiguió crear hace diez años un festival que reúne edición tras edición a las mejores voces aragonesas y que se hizo realidad un año más. La caspolina Mª Ángeles recogió el testigo hace unos años y retomó la iniciativa con la misma filosofía que su antecesor. El objetivo era continuar con un certamen creado por y para los amantes de la jota aragonesa.
Uno de los momentos más especiales fue el momento en el que Isidro Claver cantó tema dedicados a Luis Ventura antes de hacer un dúo espectacular con su hija Lucía,un talento que seguro prometerá ya que hizo vibrar la carpa levantando del asiento a gran parte del público.