TOYOTA GAZOO Racing comienza una nueva era en las carreras de resistencia con el lanzamiento de su totalmente nuevo GR010 HYBRID Le Mans Hypercar, que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 (WEC) y cuyos primeros entrenamientos los ha realizado el equipo nipón en el circuito de velocidad de Motorland Aragón.
El GR010 HYBRID incorpora un potente tren motriz híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en el eje delantero. La potencia total está limitada a 500kW (680PS), lo que significa que la sofisticada electrónica del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor según la cantidad de impulso híbrido implementado.

Como parte de una iniciativa de reducción de costos incorporada en las regulaciones, el nuevo GR010 HYBRID es 162 kg más pesado y con un 32% menos de potencia que su predecesor TS050 HYBRID, y se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos. También tiene mayores dimensiones; es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.
El llamativo nuevo aspecto del prototipo de carreras refleja la apariencia de su inspiración, el hiperdeportivo GR Super Sport, que hizo su debut público durante una carrera de demostración y el regreso del trofeo ceremonial en las 24 Horas de Le Mans 2020 y que se encuentra actualmente en desarrollo. Para marcar esta nueva era para TOYOTA GAZOO Racing, una nueva decoración incluye las icónicas letras GR para indicar el fuerte vínculo entre los autos de carrera y de carretera.
De esta manera TOYOTA GAZOO Racing entra en su novena temporada en el WEC con la misma alineación de pilotos que trajo la gloria de Le Mans y del Campeonato Mundial al equipo en la campaña 2019-2020. Los recién coronados campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el GR010 HYBRID # 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley corren con el auto # 8. Nyck de Vries continúa en su papel de piloto de pruebas y reserva.