Cámaras, luces y acción con un fin social. Un grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres concluyeron hace varios días el rodaje de un nuevo corto cinematográfico, dentro de una actividad que lleva realizándose 15 años en el centro educativo. El colegio valderrobrense aborda anualmente un tema de actualidad y con trasfondo social con el objetivo de visibilizar alguna problemática o colectivo. En esta ocasión el nuevo corto cinematográfico tiene como tema central a las personas con discapacidad.
El trabajo fue presentado la semana pasada en el salón de actos del IES Matarraña. Al acto asistieron los alumnos y sus familias, así como el equipo docente que participa en este taller. «Abordamos diferentes temas. Desde el cambio climático, la igualdad de género, la pobreza infantil o el acoso escolar», explicó Lorenzo Latorre, director del Colegio Vicente Ferrer Ramos.
Se trata de un centro educativo pionero en Aragón en llevar a cabo una iniciativa de este tipo. Muchos de los cortos cinematográficos han sido reconocidos en los últimos años por instituciones como el Gobierno de Aragón.