El nuevo equipo Viñales Racing Team que disputará el campeonato del mundo de Supersport 300 de 2021 ha estado esta semana trabajando en Motorland Aragón de la mano de Gaman racing global service, empresa ubicada en TechnoPark. El equipo español ha sido creado por Ángel Viñales, padre de Maverick Viñales, y no ha faltado la visita del piloto de MotoGP al circuito alcañizano.
El italiano Kevin Sabatucci y el español Dean Berta Viñales serán los representantes del equipo Viñales Racing Team que nace con el compromiso de ayudar a jóvenes pilotos en sus primeros pasos en la competición. Apoyado por Yamaha Motor Europe, ambos pilotos disputarán la competición con sendas Yamaha R3.
Sabatucci, de 21 años, ya corrió el campeonato WorldSSP300 de 2019 y consiguió un podio en su debut en Imola, pilotando una moto muy parecida a la actual y su primera victoria llegó en Donington Park en 2019.
En el caso de Viñales, primo de Maverick, esta es su primera incursión en el WorldSSP300, después de disputar la European Talent Cup en 2019 y 2020, donde obtuvo un decimotercero como mejor resultado el año pasado en Estoril.
El español, de apenas 15 años cuando se inicie la temporada, ya ha impresionado en los campeonatos nacionales españoles durante su carrera júnior hasta ahora.