Manu Millera, Javier Omedas, Paul Vidal, Mateo Royo y Adrián Esquina son Octava Rampa, un movimiento artístico y cultural en el que componen temas de rap y organizan torneos (también conocidos como ‘batallas de gallos’).
Todos ellos son alcorisanos y de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y tienen una afición en común: el rap. Una forma musical que incorpora rima, habla rítmica y jerga que se interpreta en una variedad de formas, por lo general sobre un acompañamiento musical.
La idea de formar un grupo surgió de tres de ellos, que eran amigos, hace tan solo dos años, en 2019. «Empezamos a rapear como hobby delante de otras personas y empezó a gustar, han ido saliendo bien las cosas y estamos muy contentos», explica Manu Millera.

Todos ellos rapean y escriben canciones y Javier es el DJ. Actualmente actúan para conocidos y vecinos de su localidad, Alcorisa, aunque su objetivo es ir más allá y organizar eventos en otras localidades turolenses, y por qué no, «ir más allá y darse a conocer».
Por el momento tienen un tema propio en el que todos participan, llamado 44550. En sus letras expresan sus sentimientos, miedos e inquietudes. Es muy importante para ellos dar voz y dar a conocer Teruel y sus pueblos, la zona a la que pertenecen.
También buscan ser reivindicativos y conseguir que se «hagan oír los pueblos» de una forma mucho más novedosa, a través del rap. «Nuestro objetivo es que la gente comience a interesarse por el rap, que apueste por él, y darnos a conocer», comenta Javier. «Conocemos a personas de otros pueblos a los que también les gusta este tipo de música, ya hemos batallado con ellos, por ejemplo en Alcañiz, esperamos que se vayan uniendo más».
Entre sus referentes en el mundo del rap, son seguidores del zaragozano Kase O, Ayax, Prok, De la Ossa, Foyone y Canserbero.
Seña de identidad
Estos cinco alcorisanos han querido ir un paso más allá y además de fomentar este género musical entre los más jóvenes de su localidad y alrededores, han diseñado su propio logotipo, el cual utilizan para darse a conocer en redes sociales, en las que son muy activos.
Además, han diseñado su propia marca de ropa que les ayuda a sufragar algunos de los gastos que les supone organizar sus distintas actividades y para que sus seguidores puedan llevar las distintas camisetas. Su marca es ‘Octava Rampa Clothing’. «Hicimos esta marca de ropa con mucha ilusión y consideramos que ver a una persona con tu camiseta por la calle es muy satisfactorio», aseguran.
Bravo chicos y mucha suerte!!!
Buen futuro casi nada
Mucho ánimo chavales. Que alegría me da que siga la escena representada en el Bajo Aragón.
Desde la distancia en años con los artistas ,da gusto leer estas noticias de gente q sube con ganas y garra . Q no os pueda el desánimo ,q queda mucho por hacer en esta tierra ,en cambio de pensamiento, con este camino se oxigenan algo os vicios del Terol .
Animo juventud !!