La oficina de la Seguridad Social de Caspe lleva más de un mes cerrada, ya que la trabajadora que se hallaba en el centro está de baja y todavía no le ha sustituido otra persona. CHA ha denunciado la falta de servicio y llevará la queja al Senado. El partido ya presentó un escrito en la Cámara Alta solicitando más trabajadores, ya que la única empleada «no da a basto» para atender a tantos usuarios. La oficina da servicio a 21.000 personas tanto de la comarca del Bajo Aragón-Caspe como de algunos pueblos limítrofes.
«Lo que queremos es que se abra presencialmente y que en el Senado no nos vuelvan a tomar el pelo como cuando hicimos esta misma propuesta el invierno pasado», explica Rafael Guardia, representante de CHA en Caspe. Además, añade respecto al servicio que se ofrecía que quieren que se abra todos los días, «a pleno rendimiento», y con todos los trabajadores.
También demandan que se haga un cambio en la metodología de trabajo. «Se estaba dando el servicio pero era telemático o con cita previa. Pero hay que tener en cuenta que, aunque las personas vayan habituándose cada vez más a las nuevas tecnologías, es un servicio público y queremos que se dé presencial«, explica Guardia.
No obstante, desde el Ayuntamiento de Caspe están trabajando para solucionar este problema. Aseguran que están en contacto con la DPZ para trabajar conjuntamente y mejorar el servicio.
Esa oficina daba un pésimo servicio desde siempre, era casi imposible que te atendieran espero que al fin hagan algo con ellos y el comportamiento del personal
CUANDO ABRIRA ???
Cuándo estará otra vez en activo ???