El concejal de Alcorisa Óscar Librado será el nuevo representante del PSOE en la Diputación Provincial de Teruel. La salida de los alcaldes de Andorra y Mas de las Matas, Rafa Guía y María Ariño, respectivamente; para ser diputados autonómicos dejaba dos butacas vacías en el grupo socialista.
Una de ellas fue ocupada el miércoles por la primer edil de Albalate del Arzobispo, Celia Trullén, pero la otra quedó vacante en la toma de posesión. Debería haber ocupado el cargo, de acuerdo a la lista de reservas, el alcalde de Torrevelilla, Carlos Martín, que rechazó el acta por motivos profesionales. Así que los socialistas han tenido que buscar sustituto entre todos sus alcaldes y concejales del Partido Judicial de Alcañiz.
Este jueves terminaba el plazo para presentar candidaturas y, al cierre de esta edición se había presentado una encabezada por el concejal de Alcorisa. Le siguen como suplentes los ediles Irene Quintana (1ª, Alcañiz), Héctor López (2º, Andorra) y Ana María Sales (3ª, Cantavieja).
La candidatura debe estar avalada por al menos un tercio de los concejales y alcaldes del PSOE del Partido Judicial de Alcañiz. Si no se presentan otras opciones, será ratificada el día 11 en el Juzgado de la capital bajoaragonesa. En caso de que a última hora entrara una nueva propuesta, se votaría, según la normativa de la Junta Electoral.








