Al ritmo de la batucada ‘Goza Batuca’ la calle mayor de Castelnou se convirtió este sábado en un desfile de carrozas ante la atenta mirada de los castelnoros. Los vecinos celebraron uno de los actos con mayor participación tanto de mayores como de pequeños y con gran aceptación entre los peñistas.
Hasta allí se trasladaron las tan reclamadas barbies, un grupo de palomitas muy apetecibles, unos enérgicos jugadores de rubdy, unos boxeadores muy matones o hasta incluso una poción mágica elaborada por los Vikingos.
El ritmo y la alegría protagonizaron la tarde, muchos de los vecinos se rencontraban después de un año para celebrar sus queridas fiestas. Es el mes más especial para todos ellos, por lo que preparan con mucho cariño las carrozas y los disfraces para que su querida plaza se llene de color y emoción.
Un apetecible jamón acompañado de dinero era el premio que todos ansiaban. Los más afortunados fueran las palomitas y las barbies, aunque los boxeadores, los vikingos, y los jugadores de rugby también obtuvieron fantásticos galardones. Sin embargo, todos coincidían en que el mejor regalo era disfrutar juntos de estos días.
Con este acto, la localidad continúo con sus fiestas de verano con un tributo del último de la fila. Además, el domingo se realizó una cena popular de ternera con el objetivo de juntarse tanto los vecinos como los visitantes y recordar viejos tiempos.