Papá Noel desplegó toda su intendencia en la tarde noche de este sábado ya Nochebuena para llegar a todas partes. Lo consiguió, en unos casos gracias a la ayuda de los ayuntamientos, en otros con la colaboración de los vecinos y en otros, de la mano de las asociaciones de comercio de cada pueblo. La cuestión es que en los lugares donde estaba anunciada su presencia, allí se presentó el bonachón del Polo Norte.
Cambió el frío por el calor, porque si bien la noche dejó unas temperaturas nada propias del invierno, el fervor de los más pequeños le dieron el arropo que necesitaba. En La Puebla de Híjar fue recibido con vítores en la plaza y, en cuanto puso un pie en el suelo, Papá Noel quedó engullido en medio de los pequeños y sus padres que querían acercarse a él y llevarse algún caramelo. Apenas unos minutos antes, hizo la entrega de regalos en Híjar, donde estuvo acompañado de sus fieles elfos, que le ayudaron con el reparto. El pabellón se decoró a conciencia para un evento tan importante, en una tarde en la que decenas de niños y niñas vieron como sus sueños se hacían realidad. Por el escenario pasaron desde los más pequeños hasta los más grandes, tuvieron unas palabras con el amigo del Polo Norte e incluso se hicieron una foto con él. Gritos de alegría al desenvolver los regalos, grandes sorpresas, muchas risas y algún que otro susto en la mágica y esperada tarde de Nochebuena.
El mágico hombre del traje rojo estuvo en Aguaviva con sus elfos, le dio tiempo a pasarse por Calanda, por Valderrobres, a dejarse querer en La Ginebrosa, y a pasar un buen rato recibiendo a sus admiradores en Caspe. Atendió a todos en su trono, se hizo fotografías y escuchó los deseos de los más pequeños. Estuvo en más lugares. También en Alcañiz, donde ya había estado el miércoles pero regresó en esta noche tan especial. Por la mañana se dio unas vueltas sobre un carruaje tirado a caballo. Por la tarde se multiplicó para recorrer la ciudad en varias Harley Davidson. En moto y con sus ayudantes, no se quedó ni un rincón por visitar.
Estuvo en todos los pueblos, también en los que no se le vio en la calle. Ahora, deja vía libre a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que harán su llegada al territorio el 5 de enero. Hasta entonces, toca seguir siendo buenos porque es el pájaro Pinzón el que está al tanto de todo.