El Partido Aragonés ha realizado este jueves un balance de los primeros meses del equipo de gobierno de Alcañiz y ha mostrado su malestar porque el alcalde, Ignacio Urquizu, lance insinuaciones públicamente dejando entredicho la gestión del anterior gobierno del PP-PAR. Unas cuestiones que, «cuando quedan resueltas, después no las explica, dejando la duda abierta».
En este sentido, han recordado que en una rueda de prensa sobre la Cuenta General de 2018 Urquizu dejó caer la duda sobre tres facturas que se examinaron en una posterior comisión de Hacienda con políticos y técnicos en la que éstos últimos dijeron que «eran correctas y no quedaban dudas». Una era del parquin de autocaravanas, otra de dos derribos de unas casas de la calle la Higuera que por sus características solo dos empresas podían realizar y el alquiler de una campa para el triaje de los escombros de Pui Pinos que el técnico dijo que era de unas demoliciones.
En cuanto a la actividad municipal, la concejal Berta Zapater ha mostrado su preocupación porque el equipo de gobierno no haya continuado con el contrato de la oficina del ARRU pese a que próximamente previsiblemente saldrá una nueva convocatoria.
Zapater ha explicado que, aunque en el último año no haya habido ARRU, la encargada de la oficina ha estado preparando los expedientes de las 129 solicitudes pendientes para que una vez se anuncie el nuevo plan los expedientes ya estén listos para tramitarlos lo antes posible. En este sentido, defendió que con el PP-PAR en el gobierno sí se realizaron proyectos públicos con el ARRU al mejorar varias calles del casco antiguo.
Por su parte, el edil Eduardo Orrios ha criticado que el concejal de Deportes, Kiko Lahoz, eche la culpa a la «herencia recibida» y no asuma responsabilidades por los problemas en la pista azul. «Siempre habla de repintado pero lo que se proyectó es una doble capa. También que no les dejamos margen de maniobra cuando el contrato se adjudicó el 10 de julio. Las obras tenían que haber comenzado el 29 de ese mes y no lo hicieron hasta el 21 de agosto. Que no tire balones fuera porque gobernar es gestionar», afirmó Orrios.