El Partido Aragonés logra, al igual que el Partido Socialista, la alcaldía en cinco localidades del Maestrazgo, sin embargo, cae en las grandes localidades de la comarca y en pueblos históricos del partido como Castellote o Villarroya de los Pinares. Todo ello influye en gran medida en la institución comarcal, donde, a falta de sentarse para negociar y buscar los pactos, todo apunta a que el partido no será necesario para constituir Gobierno. PP o PSOE, ninguno alcanzaría la mayoría con el PAR, mientras que sí lo haría con Teruel Existe.
En el órgano comarcal, compuesto por 19 consejeros, la mayor representación la obtiene el Partido Socialista con 7 cargos y 62 votos, un consejero más que en 2019. El Partido Popular, por su parte, se mantiene con 6 consejeros y 56 votos, Teruel Existe entra con 4 consejeros y 42 votos, robándole peso al PAR, que baja de 5 a 2 consejeros con 23 votos totales. Al igual que ocurre a nivel municipal en la cabecera comarcal, la formación de la institución dependerá de los pactos, que estarán en manos de Teruel Existe. El partido buscará el consenso y ponerse de acuerdo con el Partido Popular o el Partido Socialista, logrando 10 consejeros con los populares y 11 con socialistas, alcanzando la mayoría, 10, en ambos casos.
El hecho supone el fin de una importante hegemonía del PAR en el consejo comarcal, que lleva presidiendo desde la constitución de las comarcas hace más de dos décadas. El primer presidente fue José Antonio Ripollés, vecino de Mirambel, en 2002. Tras dos años, en 2004 le sucedió Mariano Balfagón, exconcejal en Cantavieja, quién estuvo en el cargo hasta 2011, cuando dimitió por motivos de salud. Posteriormente cogió su relevo Ramón Millán, alcalde de Castellote durante 22 años, seguido por Arturo Martín desde Villarroya de los Pinares que presidió durante dos legislaturas. Finalmente, en 2019 tomó posesión el actual presidente comarcal y alcalde de Tronchón Roberto Rabaza, quién pueda cerrar, por el momento, la saga de presidentes del PAR en el Maestrazgo.
Que el PAR haya desaparecido del Maestrazgo, es bueno para nuestra Comarca. Se han ido ellos y sus «fans» palmeros.