El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente del Parque Cultural del Río Martín, D. Joaquín Noé, firmaron ayer en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que viene a formalizar el trabajo conjunto y líneas de cooperación que vienen desarrollando desde ambas entidades como los cursos de la Universidad de Verano, congresos, prácticas… El convenio se ha firmado a iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica que dirige la Vicerrectora e investigadora Gloria Cuenca.
De este modo se establecen, formalizan y concretan estas líneas de colaboración tendentes a la Investigación, conservación y promoción del Patrimonio cultural en el medio natural donde ha desarrollado su existencia. No en vano uno de los principales objetivos del Parque es preparar el patrimonio desde el punto de vista científico y técnico, de cara a su protección y conservación. Recordemos también que la Universidad es una de las instituciones integradas en el Patronato del
Parque Cultural, y está es una manera de promover la investigación científica y la divulgación de sus resultados, otra de los objetivos a desarrollar.
Joaquín Noé se mostró satisfecho indicando que es una buena noticia que «desde la Universidad se reconozca nuestra fructífera relación y colaboración durante estos años», en los que hemos puesto de manifiesto que la conservación del Patrimonio en un recurso endógeno de desarrollo rural. También destacó que «hemos conseguido desde el Parque coordinar las políticas territoriales con las sectoriales, especialmente las de Patrimonio cultural, fomento de la actividad económica, turismo rural, infraestructuras y equipamientos».