• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:48

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

28 ENE 2023|

Actualizado 14:48

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Pedro Villanueva y Santiago Abad, premios ADEA

El director general del Balneario de Ariño y el gerente de Motorland son galardonados en la gala de la Asociación de Directivos de Aragón

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

Lidia Gros28 11 2018

Comentar

Actualidad

El director general del Balneario de Ariño y Motorland son galardonados en la gala de la Asociación de Directivos de Aragón

Más de 1.000 directivos participaban este miércoles en la IX edición de la Convención de Directivos, organizada  por la Asociación de Directivos de Aragón, ADEA. Ha sido escenario para entregar los ya tradicionales premios  en diferentes categorías. Estos reconocimientos tienen como objetivo dar visibilidad a la excepcional labor que desempeñan en su día a día los responsables de empresas y entidades aragonesas. Reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, se otorgan a 11 categorías diferentes.

El director del Balneario de Ariño, Pedro Villanueva, recogiendo el premio de ADEA a mejor directivo de Teruel

En la categoría del Premio ADEA al Directivo de Teruel, Pedro Villanueva, director general del Hotel Balneario de Ariño, se ha alzado con el galardón. Villanueva dirige el establecimiento desde que este abrió sus puertas en el año 2014 y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente termal en la provincia turolense.  Los otros dos nominados eran Dominik Wiederhold, director-gerente de Ronal Ibérica, y Mikel Montserrat, director general de Pretersa Prenavisa.

El gerente de Motorland, Santiago Abad, recogiendo el premio de ADEA

Además, Motorland, ha recibido el premio a la Promoción Exterior, que recogió su director gerente Santiago Abad. En esta misma categoría estaban nominados Carlos Larraz, CEO y co-fundador de Funidelia, y Raimundo García-Figueras, CEO de Ariño Duglass.

Año a año, los datos de ocupación crecen exponencialmente y la calidad sigue aumentando, algo que ADEA ha querido reconocer con este galardón. El Balneario de Ariño es un hotel de 4 estrellas que cuenta con 46 habitaciones y un paisaje único que crea también turismo de experiencia, originado por el Río Martín.

Los premios ADEA reconocen las labores en otras diez áreas diferentes: «Gestión de Recursos Humanos», «Gestión Comercial-Marketing», «Promoción Exterior», «Desarrollo Logístico», «Emprendedor», «Innovación», «Labor Social», «Directivo de Huesca», «Trayectoria» y «Directivo de Aragón». Además, en esta edición se ha otorgado el «Premio especial al Centenario del Parque de Ordesa y Monte Perdido».

Así, el director general de la cadena Palafox Hoteles, Antonio Presencio, ha recibido este miércoles de manos del presidente de ADEA, Salvador Arenere, el Premio ADEA 2018 al Directivo de Aragón. 

El Premio ADEA a una Trayectoria ha sido para el presidente de Casa Ganaderos de Zaragoza, Antonio Sierra, quien está al frente de esta empresa desde el año 1996. Además, Sierra fue diputado de las Cortes de Aragón entre los años 1983 al 1995 y consejero de Industria de 1985 a 1987. Actualmente también forma parte de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Salvador Arenere ha destacado que “después de escuchar a todos estos directivos, queda claro que las personas
transformarán el modo de ver y de pensar en las empresas”. Para Arenere, la 4ª Revolución Industrial “avanza cada vez más rápido y las personas estarán en el centro de todos estos cambios, ya que no sería posible sin ellas”. De esta forma, ha asegurado, “traerán nuevos estilos de vida, nuevos hábitos de consumo y nuevos pensamientos”.

La clausura ha corrido a cargo de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha puesto en valor la educación y la formación de los jóvenes para garantizar la preservación de los valores
y la ética en el futuro. No en vano, Gastón ha reclamado un «trabajo conjunto entre la Administración, empresas y organizaciones» para asegurar que la digitalización de la economía se produzca «bajo un criterio sólido de ética». «Esa acción, a llevar a cabo conjuntamente, debe ir enfocada a que la formación, la aplicación de esos valores y ética necesaria estén impregnadas en las personas que diseñen esa economía digital y esa innovación», ha mantenido.

Un viaje a 1.200 km / h

Previamente, la sesión de tarde ha arrancado con la ponencia del director general de Airtificial Aerospace & Defense, Javier Moreno, para presentar un nuevo modelo de  transporte que va a «transformar el tiempo del viaje de horas a minutos». Se trata de  Hyperloop, una especie de tren que conectará ciudades y países de todo el mundo a  través de una cápsula a 1.200 kilómetros/hora. Una de sus grandes innovaciones tecnológicas es la incorporación de sensores dentro de la estructura para conocer en tiempo real una posible incidencia. De esta forma, se podrán tomar acciones inmediatas, lo que supondrá una considerable mejora de la seguridad. «Ya se le está ofreciendo a la industria aeroespacial para que los aviones incorporen estos sensores», ha afirmado.  Pero detrás de esta revolución del transporte se encuentran, como en todas las empresas, las personas. «Tenemos un excelente equipo formado y que está trabajando para que sea una realidad», ha señalado Moreno. Incluso, algunos se quedaron sin vacaciones en verano para poder presentar a tiempo esta nueva tecnología. «Me dijeron que estaban exhaustos pero tremendamente felices y nos hemos divertido muchísimo. Se le ha puesto pasión, pero se ha hecho un esfuerzo que va a ser parte de la historia», ha remarcado.

Talento, personas en el centro de todo

El talento es un término que se ha nombrado en varias ocasiones a lo largo de la jornada. Sin embargo, en la segunda mesa, titulada “Las personas en el centro de  todo”, ha sido la temática principal. El Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de
Right Management y Experto del Área de Coaching de Human Age Institute, Juan  Carlos Cubeiro, ha asegurado que el talento es “escaso, valioso y que marca la diferencia”. Por ello, según Cubeiro, “no es de extrañar que el 27% de las vacantes no se cubran aun con un 15% de paro”. La misión de las empresas es “seducir al talento para progresar”. Sin embargo, como ha especificado el director general de PageGroup, Jaime Asnai González, actualmente la preocupación principal es ser capaces de atraer y retener el talento. “Hoy en día el trabajador escoge dónde trabajar y por ello hay que ofrecerle salud y conciliación”. Para atraerlo, PageGroup ha puesto en marcha nuevos  paradigmas y nuevas tecnologías que permiten identificarlo con más rapidez. Igualmente, la responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlín, Ana Martín, también ha dado a conocer algunas de las pruebas o proyectos que la compañía tiene en marcha para elegir el mejor perfil. “Si aseguramos el talento, garantizaremos la expansión de la compañía”, ha asegurado. Martín ha concretado que hoy en día es necesario hablar en Recursos Humanos de “experiencia candidato”, donde medir cualidades como el apetito de investigación o la resilencia de cada uno.

Posteriormente, la socia en Talengo Mayte Martínez ha expuesto las claves para ser líder en el sector servicios, que engloba al 75% de la mano de obra ocupada en España. Para ello, ha resaltado que «los éxitos pasados ya no garantizan los éxitos en el futuro«, por lo que ese líder deberá adaptarse a unas nuevas habilidades en las relaciones con los clientes. «Nuestros clientes son cada vez más digitales. Nuestra manera de comunicarnos y relacionarlos con ellos ha cambiado completamente. Estamos intoxicados de datos y este líder deberá tener cierta habilidad para convertir ese dato en información de valor para su negocio«, ha manifestado.

Una de las empresas que han implantado cambios a lo largo de estos años para  potenciar el talento es BBVA. Su responsable de Gestión de Talento, Pedro J. Méndez, ha asegurado que, en la era actual, “hay que transformarse o morir” y, sobre  todo en el sector de la banca, “hay que tener en cuenta los valores de las personas en estos cambios”. Para una empresa, “los clientes siempre son lo primero”, ha asegurado, pero para satisfacer sus necesidades “hay que pensar en grande y trabajar en equipo”. En este sentido, Méndez ha destacado que las tecnologías deben facilitar a las personas su
labor y, por ello, “hay que impulsar la formación de los empleados”. En el caso de BBVA, “queremos conocer el estado de ánimo de nuestros trabajadores, conocer a nuestra plantilla y saber cómo piensan”, eso se hace, según el directivo, “a través la confianza ciega en todos los empleados”. Asimismo, Méndez ha asegurado que la transformación de una empresa y la identificación de visión, misión y valores “debe definirse con la ayuda de todos sus empleados”. La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco
Sabadell, Sacyr, ACCIONA e Ibercaja Banco.

 

 

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Viaja al interior de la Tierra en Molinos y Montalbán

PLANES SIENTE TERUEL. Las Grutas de Cristal son singulares por sus estalactitas excéntricas. El Centro de Interpretación de Geología y Espeleología del municipio de Cuencas Mineras profundiza en la materia

De interés

De Alcañiz a Nepal en moto para intercambiar más de 500 gafas por sonrisas

De Alcañiz a Nepal en moto para intercambiar más de 500 gafas por sonrisas

La Comarca TV

El gimnasio de Calanda estrena máquinas de cardio para atraer a nuevos usuarios

El gimnasio de Calanda estrena máquinas de cardio para atraer a nuevos usuarios

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Pleno de victorias bajoaragonesas en la jornada de Tercera y Regional Preferente

Pleno de victorias bajoaragonesas en la jornada de Tercera y Regional Preferente

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Turbinas, maquetas y paneles de control de la Térmica reviven en el Museo Minero de Andorra

Endesa firma un acuerdo con la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos para ceder equipos de la Central

Comentar

Turbinas, maquetas y paneles de control de la Térmica reviven en el Museo Minero de Andorra

Denuncian una oleada de robos en Andorra y piden más seguridad

30 vecinos del barrio Escatrón presentan su malestar en el pleno. Elijo Andorra urge mejorar la iluminación para evitar asaltos

Comentar

Denuncian una oleada de robos en Andorra y piden más seguridad

Alberto Izquierdo: «Muchos cargos se sienten traicionados y hay riesgos si no se restituye la situación»

ENTREVISTA. El secretario general del Partido Aragonés analiza los acontecimientos recientes en su partido, que han implicado una crisis histórica. Valora su destitución por parte de Aliaga, el recurso de...

8

Alberto Izquierdo: «Muchos cargos se sienten traicionados y hay riesgos si no se restituye la situación»

Alcañiz aprueba para 2023 unos criticados presupuestos por no contar con «ninguna inversión destacable»

El equipo de gobierno defiende los 16,4 millones de euros que destinará a un presupuesto que ha sido ideado para reducir la deuda y que ha sido aprobado por 9...

Comentar

Alcañiz aprueba para 2023 unos criticados presupuestos por no contar con «ninguna inversión destacable»

Fallece Ángel Meseguer, primer presidente comarcal e impulsor de los «consensos» del Matarraña

Fue alcalde de Mazaleón veinte años y diputado provincial hasta su retirada de la política en 2003. Destacó por su talante dialogante e integrador, siempre anteponiendo el interés general

4

Fallece Ángel Meseguer, primer presidente comarcal e impulsor de los «consensos» del Matarraña

Localizadores de exitosas series como Juego de Tronos, Élite o La Casa de Papel buscan escenarios en la provincia de Teruel

Cinco profesionales conocen el Espacio de Servicios Audiovisuales de la DPT dentro de un viaje organizado por el Gobierno de Aragón

Comentar

Localizadores de exitosas series como Juego de Tronos, Élite o La Casa de Papel buscan escenarios en la provincia de Teruel
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.