Todo listo para que Peñarroya de Tastavins acoja el próximo mes de octubre la III Tastavins Trail. Más de 100 corredores se han inscrito ya a esta prueba que recorrerá distintos parajes de la zona alta del Tastavins. El acto de presentación oficial tuvo lugar ayer en el Museo gótico de la localidad y corrió a cargo del impulsor de esta prueba, Luis Lizana y del alcalde de Peñarroya de Tastavins, Ricardo Blanch.
Este año la prueba cuenta con varias novedades. En los aspectos técnicos se destacó el diseño del recorrido estrella Hereu 32k el cual transcurre por parajes como barranco Denferry, asciende a Cingle Sant Jaume 1246mts y Tossal hereu (1326mts) cima sobre la cual se pueden divisar los techos de 5 provincias, la vertiente senderista tendrá 22k , pasando primero por la Tossa y Hereu después. Estos recorridos están diseñados para intentar albergar una prueba o campeonato regional o nacional de Trail en un medio plazo.
Este año la prueba contará con varias novedades. En las Trail tendrá lugar una novedosa clasificación por equipos a partir de 3 y debiendo correr cada componente una de las pruebas. Además habrá un nuevo reconocimiento para los corredores locales. La participación comarcal también se vera incentivada con el Trofeo Netllar, que premiara a los mas rápidos en cada carrera de la comarca Matarraña.
El 4 de octubre tendrá lugar la feria deportes y naturaleza del Matarraña, entrega dorsales, visitas guiadas. De igual modo en el jardín botánico Matarraña y presentación 2ª fase proyecto Peñarroya1300, que cuenta con 200kmts de rutas balizadas y homologadas de btt , trail y senderismo. Por su parte el 5 de octubre tendrá lugar el desarrollo de las 7 pruebas programadas.
Para finalizar, el 6 de octubre : Rutas guiadas BTT Peñarroya1300, presentación física con 4 recorridos y niveles con la posibilidad de alquiler bicis. «Estamos muy contentos. Contamos ya con más de 100 inscritos y visto el éxito del la primera edición pensamos que la prueba está ya consolidándose», explicó Luis Lizana, impulsor de esta carrera.
Enhorabuena. Estas son las iniciativas que dan vida al territorio, aunque cuesten alguna perra al Ayuntamiento.