Los vecinos de un bloque residencial en Calanda tuvieron que ser desalojados en la tarde del domingo por los bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel, después de que se incendiase el cuadro eléctrico de una de las viviendas causando una gran cantidad de humo en el interior del edificio. El desalojo del bloque, con tres plantas y cuatro viviendas independientes en cada una de ellas, se produjo en torno las 18.30.
Los efectivos de la DPT recibieron el aviso a través de una llamada al 112. Después del desalojo, tras comprobar que el incendio se encontraba en el cuadro principal de una vivienda del segundo piso, se decidió eliminar la tensión eléctrica de la escalera, el ascensor y la vivienda afectada, así como la inmediatamente superior. Al apagar la tensión, la combustión se detuvo sin iniciar maniobras de extinción.
Seguidamente, como la combustión del cuadro causó una gran cantidad de humo y temperatura, especialmente en la vivienda donde estaba el cuadro eléctrico y en la superior, se iniciaron las labores de ventilación, primero en las zonas más afectadas y luego en el resto. Se recomendó a las habitantes de las dos viviendas más afectadas que no las usaran hasta realizar una limpieza y que fueran revisadas por una empresa especializada en electricidad.
A los demás vecinos se les permitió volver a sus casas, aunque con la recomendación de continuar con la ventilación. La combustión provocó únicamente daños en el cuadro eléctrico de la vivienda y el área del entorno.