Calanda vivió este sábado el segundo festejo mayor de su feria taurina de las fiestas del Pilar, de nuevo con buena entrada y gran ambiente en una tarde marcada por el calor. La plaza de toros del municipio volvió a llenar gran parte de sus gradas para la ocasión.
Abría cartel el rejoneador bilbilitano Pérez Langa, novillo frío de salida que tardó mucho en poner el rejón de castigo mientras el público empezaba a desesperarse en el tendido. Una vez se lo clavó y rompió el novillo pudo verse una gran actuación disfrutando de todos los tercios. Clavó un certero rejón un poco trasero pero suficiente para caer el novillo y cortarle las 2 orejas.
En su segundo novillo, Pérez Langa consiguió más acople desde el principio, viéndose un gran espectáculo de los caballos, aunque finalmente no tuvo tanta suerte a la hora de matar y solo paseó una oreja.
Tras él llegaba el alcorisano Tomás González con las ideas claras. Buen recibo capotero, seguido de un quite con el capote a la espalda con el que estuvo un poco más brusco y el bravo animal perdió las manos. Buenas series de muletazos por ambos pitones, más mérito tuvo por el izquierdo ya que protestaba más y se hizo con él. Certera estocada un poco delantera y 2 orejas.
En su segundo que brindó a su cuadrilla se empeñó en sacarlo a los medios y el novillo quería la faena en el tercio. Trasteó con él sin llegar a acoplarse, y al final en tablas donde pedía el novillo le pegó tres muletazos buenos acompañados de un adorno. Tras matar le concedieron las 2 orejas. Gran encierro de novillos de la finca La Sabina de Calanda de los ganaderos Hermanos Colomer.

Una foto muy bonita