Desde el operativo que detuvo a una persona por robo, apenas ha habido denuncias
Persisten los robos en el Matarraña. Mazaleón es la última localidad en la que han trascendido 2 tentativas frustradas de robos en una granja y en un almacén, tan solo unos días después de que robasen una furgoneta. Por ello continúa abierto el operativo de búsqueda de los ladrones que llevan actuando varias semanas en el Matarraña.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo al lunes. Por ello la Guardia Civil continúa con la búsqueda de los posibles autores. Todo ello después de que durante la noche del 25 al 26 de octubre, los ladrones sustrajeran una furgoneta e intentasen poner en marcha otro coche sin éxito
Uno de los ladrones fue detenido hace dos semanas en torno a las 5 de la madrugada, en La Fresneda, cuando precisamente trataba junto con más individuos de cometer un robo en el bar y en el Centro Cultural de La Portellada. Hasta ahora fuentes oficiales solo han confirmado la detención de un individuo. Un amplio dispositivo estuvo recorriendo todas las carreteras y accesos de la comarca. Se acotó un área entre Torre del Compte, Valdeltormo y Valjunquera, en el que se peinó la zona de monte en busca de los fugados.
El operativo está siendo coordinado desde la Comandancia de Teruel. Hasta el lugar se desplazó este jueves un helicóptero de apoyo, junto con agentes del Matarraña y Bajo Aragón, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECI, Policía Judicial, así como agentes del servicio cinológico equipados con perros.
Todo ello después de que Valjunquera fuese el escenario de una tercera oleada de robos en lo que va de mes. Los ladrones entraron en una tienda del centro del casco urbano y en un bar de la localidad. Se trata del enésimo episodio de robos en el Matarraña y sus vecinos no ocultan su inquietud por esta incesante persistencia de delitos de este tipo. «No tenemos calificativos para describir esta angustiosa situación que estamos viviendo. Nos sentimos impotentes y no sabemos ya qué hacer», manifestó Susana Traver, alcaldesa de Valjunquera.
Cabe recordar que, de igual modo, durante el puente del Pilar los amigos de lo ajeno entraron en las casas consistoriales de La Fresneda y Torre del Compte. A principios de mes en Cretas los ladrones sustrajeron ordenadores y herramientas del consultorio médico, la farmacia, el pabellón y un masico.