Utrillas continuará apoyando a sus deportistas del más alto nivel. El Consistorio utrillense concede sendas subvenciones de 3.000 euros al joven pescador local Pedro Romero (conocido como Pedrito Fishing) y también al piloto Raúl Navarrete. Este último ya se benefició de esta misma ayuda, destinada a sufragar los altos gastos de la competición, el pasado año. «Es una ayuda del Ayuntamiento para apoyar los altos gastos que tienen estos deportistas que llevan a Utrillas y la provincia de Teruel allá donde van. Queremos ayudarles, dentro de nuestras posibilidades, con sus alojamientos y desplazamientos. Nuestra intención es extenderlas», explica Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
Así, el Ayuntamiento de la capital de las Cuencas Mineras busca apoyar y ayudar a sus jóvenes y talentosos deportistas. En el caso de Navarrete, está ya consolidado en los primeros puestos de las categorías regionales y año a año va dando saltos en el mundo de la competición del motorsport. El año pasado, sin ir más lejos, fue campeón del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.
A su vez, Romero, muy activo en redes sociales, es uno de los pocos pescadores de su edad que compite a nivel nacional. Además, desde el pasado año es considerado Deportista de Alto Nivel. Este año acudirá al campeonato de España de Mar Costa que se celebrará en la Comunidad Valenciana a finales de noviembre y al nacional de Agua Dulce que se celebrará a mediados de agosto en Navalcan, Toledo. «Es muy inusual que un pescador acuda a dos campeonatos de España donde las categorías son tan diferentes. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por su apoyo», destacó Pedro Romero, padre del joven pescador.