Danilo Petrucci se alza finalmente con el triunfo en una caótica carrera en Le Mans. Un sorprendente Álex Márquez fue segundo con un gran Pol Espargaró, tercero. Combate nulo por el título. Siete ganadores distintos en 2020. Las nubes empezaron a llegar. Pese a ello, toda la parrilla montó gomas de seco. Pero, justo a cinco minutos de empezar, empezó a llover en alguna zona del trazado. El inicio se retrasó porque jarreaba más. La carrera se redujo una vuelta y fue declarada en mojado, pero había altas posibilidades de que se secara más tarde y hubiera ‘flag to flag’ (cambio de moto).
El gran perjudicado era Quartararo, que era el que mejor ritmo tenía en seco. Miller o Dovizioso parecían los grandes beneficiados. Tampoco le iba mal a Mir, al salir 14º. En la salida, Rossi se fue al suelo en la zona 3-4. Se cayó él solo. Aleix, Mir y Viñales, al evitarle, tuvieron que irse por la escapatoria. Miller se ponía primero.
Las Ducati dominaban. Petrucci pasaba a Miller con Dovi tercero delante de Quartararo. Mir era 15º tras el primer giro. Viñales era 20º. Pol era cuarto peleándose con Fabio. Rins llegaba tras un inicio bestial y superaba al francés al momento. El galo sufría mucho: le pasaban Crutchlow, Smith, Oliveira y Álex Márquez. Mir y Viñales seguían muy atrás y fuera de los puntos.
Alex Rins, piloto barcelonés con raíces en la localidad bajoaragonesa de Valdealgorfa, ha llevado a cabo una brillante carrera en la cual ha llegado a acariciar el podio. Sin embargo, una caída le ha relegado a la posición 16. Pese al percance, ha logrado volver a subir a la moto y terminar la carrera.